Hallan el cadáver de una niña de cinco años en un hotel de Logroño y su madre intenta suicidarse

Hallan el cadáver de una niña de cinco años en un hotel de Logroño y su madre intenta suicidarse
Hotel Bracos en Logroño. Foto: Google Maps

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado del hallazgo de una niña de cinco años muerta en una habitación de un hotel de Logroño sin que, en principio, presente signos externos de violencia, y su madre podría haber intentado suicidarse.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que a las 9:30 horas, el hotel, situado en la céntrica calle Bretón de los Herreros de la capital riojana, ha avisado a la Policía tras el aviso de un vecino que les había alertado de que estaba viendo a una persona «con intenciones suicidas» en una de las ventanas del hotel.

Una vez allí, han comprobado que había una mujer sentada en el alfeizar de la ventana y que presenta algunos cortes, localizando en el interior de la habitación a una niña de cinco años muerta en la cama, si bien «se desconoce el motivo de la muerte», activándose «el protocolo habitual», según ha añadido la Delegación del Gobierno.

La madre, que ha salido a pie del hotel, ha sido introducida en una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario de Logroño por necesitar asistencia psicológica, han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

El padre denunció la desaparición

El padre de la niña denunció este domingo su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Haro. Al parecer parte de la familia residía en la localidad riojalteña.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja se ha informado que el suceso será investigado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Logroño, que en el momento de los hechos se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.

Finalmente, desde el TSJR han señalado que «aún no ha pasado nadie» a disposición judicial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias