David Pérez

Fue una estrella de la tele, pero la vida le llevó por otro camino: así está en la actualidad

Triunfó en 'Megatrix' y después decidió emprender un proyecto distinto

El futuro los presentadores de 'Megatrix'
El futuro los presentadores de 'Megatrix'

Nuestros famosos tienen claro que la popularidad no dura para siempre, por eso siempre cuentan comprar es alternativos para obtener una vida fuera de la pequeña pantalla. En esta noticia vamos a reflexionar sobre el presente de uno de los rostros más conocidos de ‘Megatrix’, un formato que inspiró a toda una generación y que atrapo al público durante la primera década de los años 2000. Serie es tan exitosas como ‘H2O’, ‘El príncipe de Bel-Air’ o ‘Dragon Ball’ eran el tema de conversación más habitual de aquella época, pero hubo una persona que se impuso a todas estas tendencias: el presentador David Pérez.

El comunicador ha cambiado de vida. Hace años decidió modificar su trayectoria y ha probado suerte en otras facetas, aunque su objetivo siempre ha sido seguir vinculado al mundo del espectáculo. Conquistó a los espectadores de Atresmedia y se posicionó como uno de los rostros más emblemáticos del citado grupo audiovisual. Tanto es así que llegó a hacerle sombra a profesionales tan destacados como Ingrid Asensio y Jorge San José.

‘Club Megatrix’ aterrizó en la pequeña pantalla en 1995, pero estuvo 17 temporadas en antena y terminó convirtiéndose en uno de los proyectos con más éxito de Antena 3 durante los 2000. Era un escaparate perfecto para aquellos jóvenes que querían dedicarse a los medios de comunicación, aunque nadie les avisó de que debían estar preparados porque el éxito no dura para siempre. David Pérez puede presumir de haber tenido una trayectoria impecable y lo cierto es que nunca ha dejado de trabajar, pero actualmente no tiene tanta fama como antes.

La gran oportunidad de David Pérez

En la pequeña pantalla hay mucha competitividad y David Pérez pudo demostrar su talento abiertamente. Los responsables de ‘Megatrix’ le propusieron quedarse en el programa durante la segunda temporada. No estuvo solo, en todo momento le acompañó Anna Chavarri, quien fue su compañera y gran apoyo durante esta etapa. Tenían tanto éxito que les ofrecieron hacer una versión veraniega del proyecto y recorrer las zonas más concurridas de España con ‘Caravana Megatrix’, un formato que se emitió en 2000 y 2001.

La idea anterior fue todo un éxito, pero los que estaban al mando de Antena 3 pensaron que lo mejor para la empresa era cambiar a los espectadores y crear una nueva imagen para ‘Megatrix’. En ese momento David Pérez empezó a perder repercusión mediática y perdió su gran oportunidad, pero no se rindió en ningún momento porque siempre ha tenido un talento envidiable, así que empezó a probar suerte en otras facetas.

Haciendo honor a la positividad que siempre le ha caracterizado, el presentador pensó que lo mejor era aplicar todo aquello que había aprendido durante sus años dorados. Esa es la razón por la que en 2002 ya estaba trabajando como director y productor. Comenzó a colaborar detrás de las cámaras y su nombre empezó a sonar con menos fuerza. Después de ser la estrella de Antena 3 estuvo seis años en un discreto segundo plano, pero siempre vinculado con la industria audiovisual.

La vida de David Pérez ha cambiado mucho

La vida de David Pérez ha dado un giro de 180 grados, pero lo más importante es que no ha perdido su pasión por comunicar. Le encanta transmitir, ya sea de un lado o de otro, pero intenta estar cerca de la pequeña pantalla. La industria cinematográfica también le llama mucho la atención, por eso ha sido productor y director de algún corto. En su currículum también encontramos varias webseries que no han hecho más que confirmar lo que era un secreto a voces: tiene talento para todo lo que se proponga. Tanto es así que en 2013 regresó de forma esporádica a televisión.

El presentador de ‘Megatrix’ aceptó formar parte de un concurso que buscaba los mejores sketches que se llamaba ‘Tuneox’. Teniendo en cuenta su dilatada trayectoria profesional, a nadie le extrañó que lograra alzarse con la victoria final. En la actualidad ejerce su profesión en Internet, una ventana que le ha permitido poner encima de la mesa todos sus objetivos y cumplir con sus intereses profesionales. A pesar de que la fama le ha dado la espalda, nunca ha tirado la toalla y siempre ha dado pasos que le han acercado a su objetivo: triunfar en su trabajo.

¿Qué pasó con su compañera?

Ana Chávarri fue la segunda mujer en tomar las riendas de ‘Megatrix’ después del adiós de Ingrid Asensio y estuvo trabajando en el programa un total de seis años. En su caso fue ella a la que decidió marcharse para seguir su instinto e iniciar una trayectoria en el mundo de la interpretación. Esa es la razón por la que abandonó la pequeña pantalla y empezó a estudiar Arte Dramático. Su destreza profesional le ha llevado a proyectos tan destacados como ‘Di que sí’. Ana estuvo un tiempo trabajando con David Pérez, pero en estos momentos sus caminos laborales son completamente distintos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias