Un fallo informático permite retirar en Etiopía millones del cajero automático en pocas horas
El presidente del banco, Abie Sano, ha declarado en una rueda de prensa que gran parte del dinero ha sido retirado por estudiantes
El Banco Comercial de Etiopía, de propiedad estatal, intenta desde hace días recuperar 40 millones de dólares después de que durante varios días, debido a un fallo informático, se permitiese a los clientes retirar fondos sin límite del cajero automático.
El presidente del banco, Abie Sano, ha declarado en una rueda de prensa que gran parte del dinero ha sido retirado por estudiantes, formando largas colas en los cajeros automáticos de los campus universitarios.
Diferentes universidades han instado a los estudiantes a devolver el dinero que no sea suyo retirado del cajero automático en Etiopía. Sano les ha asegurado que no se perseguirá penalmente a nadie que devuelva el dinero.
«El problema se ha derivado de una actualización interna de la aplicación, no de un ataque externo. No hay ningún problema que afecte a los clientes del banco», ha destacado un portavoz del banco central de Etiopía.
El banco central de Etiopía, que supervisa su sector financiero, ha reconocido en un comunicado que el fallo se ha producido debido al resultado de comprobaciones de seguridad del sistema y «no un incidente que ponga en peligro al banco, a sus clientes y a todo el sistema financiero».
En agosto de 2023, el Banco de Irlanda sufrió un incidente similar. Entonces, tuvo que pedir disculpas por un fallo informático que permitió a algunos clientes retirar dinero que no tenían en sus cuentas en los cajeros automáticos.
Entonces, el banco también dijo que había resuelto el «problema técnico», que también había permitido transferencias por encima de los límites de los clientes y había hecho que sus servicios de banca en línea y aplicación móvil no estuvieran disponibles.
Sin embargo, el Banco de Irlanda informó a sus clientes de que el dinero retirado de sus cuentas en los cajeros automáticos o transferido durante el fallo informático se iba a cargar en sus cuentas.
Lo último en Sociedad
-
El último ataque de Amaia Montero que desvela el futuro de ‘La Oreja de Van Gogh’
-
Conmoción tras el último anuncio de Chris Martin, cantante de Coldplay: «Ha sido…»
-
Así fue la impresionante fiesta de cumpleaños del hijo de Richard Gere y Alejandra Silva en La Moraleja
-
España se prepara para dos frentes fríos consecutivos según AEMET: lluvia, nieve y viento en camino
-
Roberto Brasero alerta sobre la llegada de un nuevo frente: «Atentos a este cambio»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España