Fallece Julen Madina, el mítico corredor de los encierros de San Fermin

Fallece Julen Madina, el mítico corredor de los encierros de San Fermin
Julen Madina, en una imagen de archivo.

El conocido corredor de encierros Julen Madina ha fallecido este mediodía, a las 14.35 horas, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Donostia desde que el jueves sufriera un accidente en la Zurriola.

La familia ha sido la que ha dado la noticia, al tiempo que ha agradecido «las numerosas muestras de apoyo y solidaridad y el gran cariño mostrado por multitud de amigos que han estado cerca de la familia en estos duros momentos». En un comunicado, la familia de Julen Madina ha señalado que «no queremos olvidarnos de los grandes profesionales que le han atendido y la delicadeza y el cariño mostrados en su atención».

El famoso corredor de los encierros sanfermineros, natural de Hernani y de 61 años, fue rescatado el pasado jueves en la playa de La Zurriola inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza y en la zona cervical, según informaron fuentes de la Cruz Roja que participaron en el salvamento. No ha podido superar las graves lesiones producidas por el choque contra la arena y ha fallecido este mediodía.

Julen Madina fue sacado del agua por tres personas que lo encontraron flotando boca abajo, según testigos presenciales, lo que ya denotaba que el conocido corredor de encierros presentaba un severo cuadro de parada cardiorrespiratoria. Una vez en la arena, se le practicaron maniobras de reanimación, en las que participó incluso una médica que se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre. A pesar de los esfuerzos Madina fue ingresado de gravedad y fallecía 5 días después.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias