Previsión del tiempo

La explosiva borrasca que dejará diluvios en estas zonas de España

En pleno mes de abril dejaremos la primavera aparcada para volver al invierno de la mano de diluvios, vientos, frío y nieve que llegarán con una borrasca explosiva.

La borrasca Celia ya está en España: así nos afectará

Cómo se forma la lluvia: proceso y características

Atención: El pastizal que pagarás si no limpias el coche tras la calima

La explosiva borrasca que dejará diluvios en estas zonas de España
La explosiva borrasca que dejará diluvios en estas zonas de España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En pleno mes de abril dejaremos la primavera aparcada para volver al invierno de la mano de diluvios, vientos, frío y nieve que llegarán con una borrasca explosiva. La primavera es una época de gran inestabilidad, podemos pasar del sol a la lluvia o del calor al frío en un solo día. La entrada al mes de abril nos supondrá un cambio radical de tiempo, después de una cadena de borrascas gemelas, llega un nuevo temporal que dejará diluvios en estas zonas de España, si vives en ellas toca tener el paraguas cerca.

Estas zonas de España corren el riesgo de diluvios con la llegada de esta borrasca explosiva

A partir del 28 de marzo y hasta el 3 de abril se espera la llegada de borrascas atlánticas que traerán tras de si una explosiva combinación de elementos meteorológicos. Desde que empezó el mes de marzo el tiempo no ha dado casi ninguna tregua. Solo el domingo en algunas zonas de nuestro país han conseguido ver el sol.

La lluvia que ha estado presente estos días volverá con mucha fuerza a medida que pasen las horas. Se pasará de una llovizna a un temporal que traerá de nuevo el invierno en algunas comunidades autónomas. No guardes el abrigo, es pronto para dejarlo en el armario, el tiempo cambiante propio de esta estación, será el más inestable de los últimos años.

El martes y miércoles las precipitaciones serán generalizadas, en toda la península y las Baleares existe la posibilidad de que llueva. Especialmente al oeste de Andalucía estas precipitaciones pueden ser más fuertes, con lo cual, tocará preparar el paraguas, pero también las medidas de seguridad que evitarán que esta esperada agua suponga un riesgo para la salud.

La borrasca Atlántica pondrá fin a unos meses de sequía, aunque la cantidad de agua que caerá durante estos días puede convertirse en diluvios que serán difíciles de absorber por el territorio. El jueves se estabilizarán las lluvias que han sido abundantes los últimos días en comunidades como la Comunidad Valenciana que ha registrado valores récord con una media de 255 litros por día.

A partir de ese día llegan los vientos y el frío que serán los protagonistas de un fin de semana invernal. En zonas altas como los Pirineos se pueden registrar precipitaciones abundantes en forma de nieve. El domingo la caída de las temperaturas puede ser en picado en algunas zonas de España, dejando atrás los días de bonanza que hemos vivido, las temperaturas serán especialmente bajas para la época del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias