Menos contaminación

Este domingo se celebra en Europa el Día Sin Coches

tráfico
La influencia del tráfico en el cambio climático.

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema ‘Camina con nosotr@s’, mañana domingo 22 se celebra el Día Sin Coches.

Se trata de una jornada dirigida a sensibilizar sobre los problemas del aumento del tráfico en las ciudades para el medio ambiente. Entre las soluciones inmediatas que se proponen para este día, varias ciudades españolas han programado cortes de calles y algunas han eliminado el pago en los autobuses de transporte público.

El objetivo es animar a los ciudadanos a dejar el coche aparcado en sus casas y sustituirlo por la bicicleta, el transporte público o caminar.

Desde 1999

La iniciativa se celebra desde 1999 y trata de concienciar, tanto a responsables políticos como a los propios ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del automóvil en la ciudad. Unas consecuencias que se centran, principalmente, en los daños producidos al medio ambiente y a la salud de las personas -aunque también tienen incidencias económicas-.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias