Del ‘hiyab’ al ‘burkini’, estas son las diferencias entre los distintos tipos de velo islámico
Así funciona 'Flood Hub': el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
En las ultimas semanas, con la prohibición en Francia del uso de burkinis en la playa y a raíz de la ola de atentados relacionados con el islamismo sufrida, sobre todo, en Francia y Alemania, palabras como niqab o chador se leen mucho en la prensa.
Una vez más, el país en que se ha centrado la discusión ha sido Francia, después de que un parque acuático organizara una jornada de burkinis, el traje de baño que cubre a la mujer por completo exceptuando cara, manos y pies. Poco después, cuatro localidades del país galo han alegado motivos de seguridad y han optado por prohibir el uso de esta prenda en sus playas: Cannes, Villeneuve-Loubet, Sisco y, la última, Le Touquet.
Aun así, no se trata de una nueva discusión, ya que los argumentos que se esgrimen ahora son los mismos que hace siete años, y es que el verano de 2009 en Francia e Italia también estuvo marcado por esta discusión.
Estos son los distintos tipos de velo islámico que puede llevar una mujer musulmana. Desde los usados en los países más permisivos, hasta las prendas que ocultan totalmente a la mujer, más usadas en países con legislaciones mas restrictivas y machistas.
El hiyab es un velo, que cubre la cabeza y el pecho, que suelen usarlo las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto.
Lo último en Sociedad
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles
-
Era el cocinero estrella en España, pero se arruinó por una deuda: huyó del país y así es su vida ahora
-
El truco que ha utilizado Gloria Serra para perder 20 kilos tras dejar de fumar
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer