Del ‘hiyab’ al ‘burkini’, estas son las diferencias entre los distintos tipos de velo islámico
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: "Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía"
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: "Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros"
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
En las ultimas semanas, con la prohibición en Francia del uso de burkinis en la playa y a raíz de la ola de atentados relacionados con el islamismo sufrida, sobre todo, en Francia y Alemania, palabras como niqab o chador se leen mucho en la prensa.
Una vez más, el país en que se ha centrado la discusión ha sido Francia, después de que un parque acuático organizara una jornada de burkinis, el traje de baño que cubre a la mujer por completo exceptuando cara, manos y pies. Poco después, cuatro localidades del país galo han alegado motivos de seguridad y han optado por prohibir el uso de esta prenda en sus playas: Cannes, Villeneuve-Loubet, Sisco y, la última, Le Touquet.
Aun así, no se trata de una nueva discusión, ya que los argumentos que se esgrimen ahora son los mismos que hace siete años, y es que el verano de 2009 en Francia e Italia también estuvo marcado por esta discusión.
Estos son los distintos tipos de velo islámico que puede llevar una mujer musulmana. Desde los usados en los países más permisivos, hasta las prendas que ocultan totalmente a la mujer, más usadas en países con legislaciones mas restrictivas y machistas.
El hiyab es un velo, que cubre la cabeza y el pecho, que suelen usarlo las mujeres musulmanas desde la edad de la pubertad, en presencia de varones adultos que no sean de su familia inmediata, como forma de atuendo modesto.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey sobre lo que dictan las Cabañuelas de noviembre: «Para el 15 llega una DANA a España con la formación de tormentas en Murcia, Valencia y Andalucía»
-
La AEMET pone fecha a las primeras nevadas en España: «Esta semana aumenta la inestabilidad y entra una notable bajada de los termómetros»
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo: descuentos, rebajas y última hora de los chollos
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, ‘el niño meteorólogo’, alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al día 8»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey, «el niño meteorólogo» alertan del tiempo en noviembre: «Entran lluvias en noviembre con un movimiento importante en torno al 8»
Últimas noticias
-
Los expertos en comportamiento animal coinciden sobre el Doberman: «Fue desarrollado para ser veloz, protector y para formar un vínculo muy estrecho con sus dueños»
-
TVE premia a Chenoa con el Especial de Nochevieja tras el triunfo de unas Campanadas impulsadas por el tirón de Estopa
-
Vivienne, la cuarta hija de Brad Pitt y Angelina Jolie que elimina oficialmente el apellido de su padre
-
Cabreiroá celebra 120 años de historia recuperando la esencia de su primera botella de 1906
-
Interceptados 1.184 kilos de cocaína ocultos en un pesquero atracado en el puerto de Santa Pola (Alicante)