Una espectacular persecución en coche por Valencia se salda con cinco policías heridos

Una espectacular persecución en coche por Valencia se salda con cinco policías heridos
Imagen distribuida por la Policía tras la persecución en Valencia.

Un hombre de 32 años ha sido detenido por la Policía Nacional tras una espectacular persecución por las calles de la ciudad de Valencia, por las que ha circulado en dirección contraria arrancando los obstáculos que se iba encontrando por el medio y, por supuesto, provocando el pánico de los demás conductores. Cinco agentes han sufrido heridas durante la persecución.

Explicaron fuentes policiales que los hechos sucedieron en torno a las seis menos diez de la mañana cuando tras el aviso de que se había forzado un bar para robar en su interior se personó en el lugar un coche policial. En ese momento, un vehículo que estaba cerca del bar apagó las luces y emprendió una «huida temeraria», saltándose semáforos en rojo, circulando en dirección contraria, arrancando bolardos, etcétera.

Durante la persecución policial, el hombre ha dado frenazos bruscos y, de manera intencionada, ha intentado sacar de la calzada a los vehículos de la Policía, que por medio de señales acústicas y luminosas y mediante megafonía le instaban a que detuviera el vehículo.

La huida ha terminado en una rotonda donde ha entrado en dirección contraria y, al ver varios vehículos de frente, ha hecho un medio trompo para darse la vuelta, mientras que tres coches policiales han logrado pararle.

En el momento de la detención, el hombre ha puesto además resistencia y ha causado fracturas en el pie y en la mano a uno de los agentes, mientras que se le ha intervenido un arma simulada de plástico negro, y cuatro tolvas de máquinas recreativas.

El hombre, de origen español, quedó detenido por los presuntos delitos de robo con fuerza, contra la seguridad vial, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia, desobediencia y daños. Cinco agentes fueron heridos de diversa consideración.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias