España tiembla porque llega lo impensable: el humo de los incendios de Canadá ya está aquí

Incendios Canadá
Madrid amanece con una nube naranja (Foto: Rubén del Campo).

El humo de los incendios forestales de Canadá ha llegado a los cielos de Madrid este martes después de que el lunes se dejase sentir en el firmamento de Zamora y Galicia. Así lo ha confirmado en un mensaje en redes sociales el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo: «Extraño amanecer el de este martes en Madrid, con el sol anaranjado y velado por el humo procedente de los incendios de Canadá». España tiembla porque llega lo impensable: el humo de los incendios de Canadá ya está aquí después de que el humo haya cruzado el Atlántico. Empiezan a aparecer imágenes distópicas como ya se han visto en Nueva York hace unos días, donde además contaminaron el aire neoyorquino, convirtiéndolo en el más peligroso del mundo.

Tal como se ha informado desde Meteogalicia, las partículas en suspensión producidas por los fuegos del país canadiense han cruzado el Océano Atlántico y han llegado a Portugal y España en forma de una gran nube.

Según los expertos, esta nubosidad se sitúa en las capas más altas de la atmósfera y no supone ningún riesgo para la población.

El humo de Canadá, que ha llegado a España y otros países de Europa, como Portugal y Reino Unido, lo ha hecho a través de la corriente en chorro por fuertes vientos en los niveles superiores de la atmósfera. De esta forma, el humo no empeorará de forma drástica la calidad del aire en superficie, como sí ha ocurrido en el noreste de Estados Unidos, como se ha citado anteriormente.

Canadá ha registrado la peor temporada de incendios forestales de su historia en un comienzo dramático de la temporada de incendios forestales, con alrededor de 20 millones de acres carbonizados en todo el país.

Como consecuencia de este arranque sin precedentes de la temporada de incendios, este año se ha convertido en la peor temporada de incendios de la que se tiene registros, como se ha indicado anteriormente, superando el anterior récord establecido en 1995 en cuanto a superficie total quemada. Entonces, 1995 ardieron exactamente 17.559.303 acres, según las estadísticas oficiales de Canadá.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias