Un empresario, un explorador y una familia: los millonarios a bordo del sumergible del Titanic

hallados restos Titan
Ocupantes del batiscafo Titan, desaparecido.

Un empresario multimillonario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation, su amigo y aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, el mayor experto en el hundimiento del Titanic, uno de los miembros de una de las familias más acaudaladas de Pakistán, el magnate Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y de su hijo, Suleman, y Stockton Rush, director gerente de la empresa de exploración submarina OceanGate. Son los millonarios desaparecidos a bordo del sumergible del Titanic, Titan, el pasado domingo, que según la página web de la empresa de exploración OceanGate han pagado una tarifa de 250.000 dólares por el viaje. Estos días tras desaparecer el domingo, les buscan la Guardia Costera de Estados Unidos, los aviones de reconocimiento canadienses Boeing P-8 Poseidon, dos aviones Lockheed C-130 Hercules estadounidenses y con el rompehielos de investigación canadiense Polar Prince, que prestaba apoyo al sumergible.

Imagen
Paul-Henry Nargeolet, Stockton Rush y Hamish Harding, de izquierda a derecha.

Hamish Harding

Es un multimillonario británico, residente en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), impresionado con la historia del hundimiento del Titanic. Harding es un aventurero multimillonario que tiene varios récords Guinness, entre ellos el de mayor duración a plena profundidad oceánica por un buque con tripulación. Presidente de la empresa británica de compra y venta de aviones Action Aviation. Entre sus aventuras, destacan un viaje al Polo Sur junto al astronauta Buzz Aldrin o al espacio cuando se convirtió en uno de los pasajeros del Blue Origing de Jeff Bezos.

Shahzada Dawood y Suleman

Millonario de origen paquistaní y su hijo, Suleman. Dawood vive con su familia en Reino Unido y patrocina el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo. El multimillonario tiene una experiencia de más de dos décadas de experiencia en el mundo corporativo y transformación de industrias, destacando su labor en fusiones y adquisiciones de empresas, que cotizan en Bolsa en los sectores textil, de fertilizantes, alimentario y energético.

 

Paul-Henry Nargeolet

Es una autoridad en el icónico trasatlántico Titanic. Sirvió durante dos décadas en la Armada Francesa. En 1986, comenzó a estudiar el Titanic, un año después de que se descubriesen los restos del trasatlántico, participando en 1987 en su primera exploración.

Stockton Rush

Es el director gerente de OceanGate, una empresa de exploración y recolección de datos en proyectos marinos, que lleva a cabo también este tipo de exploraciones.

El sumergible Titan desapareció a unos 700 kilómetros de la costa de Newfoundland, sin que por el momento se tengan pistas sobre el paradero de los viajeros, debido a que perdió el contacto con la superficie menos de dos horas después de iniciar la inmersión.  Según los expertos, se estima que el oxígeno a bordo puede durar hasta 96 horas, en el mejor de los escenarios planteados en las últimas horas. Era un viaje turístico para visitar los restos del naufragio del emblemático Titanic, que se encuentra a unos 600 kilómetros de la citada costa de Newfoundland en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias