EEUU destruye 15 millones de vacunas Janssen porque la fábrica mezcló mal los ingredientes

Vacunas Janssen
vacuna de Johnson & Johnson

Un error humano en la planta de Baltimore (EEUU) de Johnson & Johnson que fabrica su inyectable contra el coronavirus ha provocado un retraso en los envíos de las vacunas de Janssen-Johnson & Johnson, y, lo que es peor, ha dado al traste con nada menos que 15 millones de dosis que ya no podrán ser utilizadas. Al parecer, los trabajadores de la citada fábrica habrían combinado por accidente los ingredientes de la vacuna contra el Covid con los de otra que también fabrica, lo que ha arruinado alrededor de 15 millones de dosis, según publica The New York Times.

Según informa este diario este error de producción en la planta norteamericana no afecta a las vacunas de Janssen que actualmente se vienen administrado en el país, puesto que éstas provienen de otras plantas, pero sí provocará retrasos en un futuro inmediato porque el siguiente envío interior dentro de EEUU, que constaría de decenas de millones de dosis, provenía, precisamente, de la fábrica de Baltimore que ha cometido el fallo.

The New York Times sostiene que las autoridades federales estiman poder recuperar el tiempo perdido y cumplir con el compromiso del presidente norteamericano, Joe Biden, de inmunizar a la población adulta para finales de mayo.

Por otra parte, las previsiones de las vacunas de Johnson & Johnson para la UE apuntaban a que la vacuna monodosis comenzaría a utilizarse en Europa y España el próximo 19 de abril, una vez aprobada por la Comisión Europea para su comercialización. La Comisión Europea firmó por la recepción de un total de 400 millones de dosis, de las que a España les corresponde un total de 20 millones.

España recibirá un 10% de los 400 millones de dosis que la Unión Europea ha comprado a Janssen. La mitad deben llegar de aquí a final de año, lo que significa que España debe poder disponer de 20 millones de la cuarta vacuna contra la Covid-19 autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias