Sociedad
Problemas

‘Eco-Hipócrita’, la etiqueta que hizo estallar a Leonardo DiCaprio: ¿héroe o farsante?

Los nuevos problemas de Leonardo DiCaprio están en boca de todos. Ya no puede negar lo que ha hecho, a pesar de que haya estado mucho tiempo disimulando. Todo el mundo sabe que es uno de los mejores actores de la historia. Su nombre lleva décadas en boca de los mejores críticos, pero ¿quién se esconde detrás de la estrella? Supuestamente es un hombre solidario que lucha contra el cambio climático y otros males sociales. Sin embargo, sus actos dicen lo contrario, así que sus rivales el han puesto una etiqueta que le ha hecho perder la paciencia: “eco-hipócrita”.

2016 fue un año muy bueno para DiCaprio porque ganó el famoso premio Oscar. Aprovechó este momento de popularidad para dar un discurso e intentar concienciar a sus seguidores sobre la importancia de cuidar el medioambiente. “El cambio climático es real, está ocurriendo ahora mismo. Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie y tenemos que trabajar juntos y dejar de procrastinar”, dijo durante la ceremonia. Estas palabras fueron una gran sorpresa y no hicieron más que reforzar su buena fama.

Las incoherencias de Leonardo DiCaprio

Los fans de Leonardo DiCaprio aplaudieron su discurso, pero sus detractores se pusieron a investigar porque había cosas que no cuadraban. Efectivamente encontraron contradicciones. El protagonista de ‘Titanic’ tiene un yate valorado en 110 millones de dólares que contamina más de la cuenta. Lo usa con sus amigos de confianza, con bastante frecuencia, y no tiene en cuenta lo que supone este gesto para el medioambiente. Es algo que hacen muchos millonarios, pero ¿no decía que él estaba muy pendiente de cuidar el planeta?

DiCaprio hizo una excursión en el famoso yate junto a su gran amigo Lukas Hass, uno de los músicos más reputados del momento. Llamaron la atención de la prensa americana y la noticia corrió como la pólvora. Lo que el actor no sabía es que iban averiguar cuanto había contaminado exactamente con la excursión. Solamente en ese viaje generaron 11 toneladas de dióxido de carbono.

Dicaprio estalla contra sus rivales

La excursión con Lukas Haas no ha sido la única contradicción que ha tenido Leonardo. Hay una que ha llamado mucho la atención. Algunas empresas le consideraban un referente para luchar contra el cambio climático y la contaminación, así que le invitaban para dar charlas y conferencias. Querían que su popularidad arrastrase al público y ayudara a concienciar. Lo que no sabía era que DiCaprio iba a estar reuniones en avión privado, sin tener en cuenta lo que contamina este gesto. El actor ha estallado contra todos aquellos que han dudado de sus principios.

El apodo que le han puesto

Leonardo DiCaprio pasará a la historia del cine como uno de los grandes referentes internacionales, pero nadie le recordará como un buen activista. Es cierto que sus primeros trabajos llamaron mucho la atención. El problema es que está tan expuesto que debe tener una trayectoria muy limpia para no recibir reproches. Le llaman “eco-hipócrita” y le acusan de estar comprometido con el medioambiente por seguir una moda que pretendía fortalecer su reputación.