Dimite en número 2 de UNICEF tras verse implicado en un escándalo con trabajadoras de la organización
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
AEMET observa un invierno irreconocible: España encadena saltos térmicos que desconciertan a los expertos
Justin Forsyth, hasta ahora subdirector del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha anunciado este jueves su renuncia con el fin de no dañar la reputación de esta agencia y de la ONG Save the Children, de la que fue director, tras verse salpicado por un escándalo durante esta última etapa.
Este miércoles, Save the Children Reino Unido pidió disculpas por el comportamiento «inadecuado» que tuvo Forsyth con tres trabajadoras de la organización, al tiempo que anunció la puesta en marcha de una revisión de sus procedimientos para examinar las medidas de protección de todo su personal ante este tipo de situaciones.
«Quiero dejar claro que no dimito de UNICEF por los errores que cometí en Save the Children», ha explicado Forsyth, subrayando que estos ya fueron atendidos con el «proceso adecuado hace muchos años». Según ha dicho, entonces pidió disculpas «sin reservas y cara a cara» y ha aprovechado para pedirlas de nuevo.
«Dimito por el peligro de perjudicar tanto a UNICEF como a Save the Children y nuestra causa más amplia», ha esgrimido, asegurando que no puede permitirse que esto ocurra a dos organizaciones a las que quiere, ya que está convencido de que la cobertura en torno a este asunto «también intentará hacer daño a nuestra causa y la de la ayuda».
«He dado 30 años de mi vida a luchar contra la injusticia y la pobreza y por los niños», ha sostenido Forsyth, que ha dicho sentir un gran pesar por tener que abandonar UNICEF dos años después de haber sido nombrado su subdirector. «Les deseo a mis amigos y colegas de UNICEF y la ONU lo mejor», ha añadido.
Según indicó Save the Children, entre 2011 y 2015, hubo «preocupación» por declaraciones y comportamientos «inadecuados» de su entonces director. Tras la investigación pertinente, Forsyth manifestó sus «disculpas incondicionales» a las mujeres que se quejaron, dándose por cerrado el tema.
Posteriormente, según Save the Children, surgieron «preocupaciones» por el hecho de que los casos se hubieran dado por cerrados y se llegó a la conclusión de que «hacía falta una nueva revisión». Esa revisión determinó que no se habían seguido «en todos los aspectos» los protocolos de Recursos Humanos», indicó la ONG.
Temas:
- Save the Children
- UNICEF
Lo último en Sociedad
-
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
-
Ni Las Rozas ni Majadahonda: el pueblo de Madrid donde vive el padre de la Reina Letizia
-
AEMET observa un invierno irreconocible: España encadena saltos térmicos que desconciertan a los expertos
-
Iker Casillas rompe su silencio y dice esto de la salud de Sara Carbonero
-
La declaración más impactante de Ana Torroja que deja a todos sin palabras: «Ellos tenían el…»
Últimas noticias
-
Hito histórico de los arqueólogos: mapean la red de túneles ocultos de una antigua ciudad etrusca rival de Roma
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie conoce: descubre a cuál perteneces
-
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: ya no vas a poder sacar ésta cantidad de dinero
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo