Dimite en número 2 de UNICEF tras verse implicado en un escándalo con trabajadoras de la organización
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
Justin Forsyth, hasta ahora subdirector del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), ha anunciado este jueves su renuncia con el fin de no dañar la reputación de esta agencia y de la ONG Save the Children, de la que fue director, tras verse salpicado por un escándalo durante esta última etapa.
Este miércoles, Save the Children Reino Unido pidió disculpas por el comportamiento «inadecuado» que tuvo Forsyth con tres trabajadoras de la organización, al tiempo que anunció la puesta en marcha de una revisión de sus procedimientos para examinar las medidas de protección de todo su personal ante este tipo de situaciones.
«Quiero dejar claro que no dimito de UNICEF por los errores que cometí en Save the Children», ha explicado Forsyth, subrayando que estos ya fueron atendidos con el «proceso adecuado hace muchos años». Según ha dicho, entonces pidió disculpas «sin reservas y cara a cara» y ha aprovechado para pedirlas de nuevo.
«Dimito por el peligro de perjudicar tanto a UNICEF como a Save the Children y nuestra causa más amplia», ha esgrimido, asegurando que no puede permitirse que esto ocurra a dos organizaciones a las que quiere, ya que está convencido de que la cobertura en torno a este asunto «también intentará hacer daño a nuestra causa y la de la ayuda».
«He dado 30 años de mi vida a luchar contra la injusticia y la pobreza y por los niños», ha sostenido Forsyth, que ha dicho sentir un gran pesar por tener que abandonar UNICEF dos años después de haber sido nombrado su subdirector. «Les deseo a mis amigos y colegas de UNICEF y la ONU lo mejor», ha añadido.
Según indicó Save the Children, entre 2011 y 2015, hubo «preocupación» por declaraciones y comportamientos «inadecuados» de su entonces director. Tras la investigación pertinente, Forsyth manifestó sus «disculpas incondicionales» a las mujeres que se quejaron, dándose por cerrado el tema.
Posteriormente, según Save the Children, surgieron «preocupaciones» por el hecho de que los casos se hubieran dado por cerrados y se llegó a la conclusión de que «hacía falta una nueva revisión». Esa revisión determinó que no se habían seguido «en todos los aspectos» los protocolos de Recursos Humanos», indicó la ONG.
Temas:
- Save the Children
- UNICEF
Lo último en Sociedad
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
-
La nieve está a punto de llegar a España y es oficial: los expertos alertan del tren siberiano que llega a estas zonas de España
-
Alerta de Jorge Rey por las nevadas que están a punto de llegar a España: «Una explosión…»
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía