Fallece la niña de 17 meses que fue lanzada por la ventana por un hombre que fue descubierto abusando de ella

Fallece la niña de 17 meses que fue lanzada por la ventana por un hombre que fue descubierto abusando de ella
La Policía inspecciona el lugar de los hechos. (Foto: EFE)

Un hombre de 30 años ha arrojado la madrugada de este martes por la ventana de una vivienda de Vitoria a un bebé de 17 meses, que ha fallecido pocas horas después, durante una pelea con la madre de la niña en la que ambos han resultado heridos. La menor presentaba un traumatismo craneoencefálico, hipertensión intracraneal refractaria y politraumatismos.

Este suceso ha conmocionado a la capital alavesa y especialmente a los vecinos de la calle Libertad, ubicada en el centro de Vitoria, muchos de los cuales se han despertado pasadas las tres y media de la madrugada al escuchar los gritos de la pareja.

En medio de esa trifulca, una vecina ha visto cómo se rompía la ventana del mirador donde estaban ocurriendo los hechos y cómo caía a la calle lo que ella ha pensado que «era un muñeco», motivo por lo que nadie ha bajado a socorrer al bebé.

Luego con horror han descubierto que se trataba de una niña muy pequeña, que un agente ha tapado hasta que ha llegado una ambulancia. Dada su gravedad, ha sido conducida a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos del Hospital vizcaíno de Cruces con múltiples traumatismos.

La segunda ambulancia ha trasladado después a la madre de la pequeña, de 18 años y natural de Brasil, que ha quedado ingresada en el servicio de Urgencias del hospital vitoriano de Txagorritxu, donde permanece en observación con pronóstico es reservado.

El agresor, profesor de música sevillano de 30 años, ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un delito de intento de homicidio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias