Detenido por golpear a un cachorro de perro y enterrarlo vivo en Soria
El portavoz de la AEMET lo confirma: se prevé un descenso muy fuerte de las temperaturas hoy en España y ya hay día para el fin de las lluvias
10 grados menos y lluvias nunca vistas hoy en España: la AEMET manda un aviso a estas comunidades
Los expertos coinciden: ya se sabe lo que va a pasar con el tiempo en España a partir del 1 de septiembre y se acerca una situación de NAO+
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido esta semana a un hombre de 66 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de maltrato animal después de que golpeara presuntamente a un cachorro de perro para posteriormente enterrarlo vivo.
La detención pudo llevarse a efecto gracias a la colaboración ciudadana. En la tarde del día 2 de enero, se recibió un aviso en la Comisaría de unos sollozos procedentes del interior de una finca.
Funcionarios de la Policía Nacional rescataron a un cachorro de perro, de unos 15 días de edad, que se encontraba en el jardín de una vivienda de esta ciudad. El cachorro se encontraba en el interior de una bolsa, enterrado bajo hojarasca y restos orgánicos, dentro de un recinto destinado a la elaboración de compost y depositado en este lugar después de haber recibido golpes con los que se había pretendido matarlo.
Una vecina de la zona, que fue la que escuchó los sollozos del perro y llamó al 091, posteriormente acompañó a los policías nacionales a una clínica veterinaria, donde intervinieron al animal de las múltiples heridas que presentaba. Se encontraba, según la veterinaria, en estado agónico.
La Policía Nacional vuelve a destacar la importancia de la colaboración ciudadana sin la cual no hubiera sido posible salvar al perro ni detener al autor de este delito de maltrato animal.