La Policía desmantela una factoría de marihuana de albano-kosovares en Alcalá de Henares

Ver vídeo

La mayor plantación de marihuana de Madrid hasta la fecha era urbana y funcionaba como una factoría perfectamente engrasada que gobernaba de forma profesional una banda de media docena de albano-kosovares.

Se trata, como pueden ver en estas imágenes que reproduce OKDIARIO, de un edificio de cuatro plantas donde se cultivaba marihuana en todas sus dependencias. La banda había invertido más de 20.000 euros en instalar los novedosos sistemas para aumentar la producción, para filtrar los gases y olores derivados de la manipulación de la marihuana y para garantizar la seguridad de la factoría.

Cada día, los detenidos se trasladaban desde un chalet de Toledo y hoteles de Alcalá de Henares, para trabajar en la factoría. Unos se dedicaban a controlar la producción, otros a dar seguridad y el resto a comercializar la droga almacenada en grandes cajas de cartón.

Tras una investigación de varios meses, policías nacionales de la comisaría de Alcalá de Henares irrumpieron en el edificio con orden judicial y requisaron 220 kilos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

Es la primera vez que se detecta la entrada de clanes albanos en la producción ilegal de marihuana, un negocio que suma adeptos de forma alarmante incluyendo desde bandas españolas hasta grandes productores de origen chino asentados en Madrid y alrededores. ¿La razón? El cultivo de marihuana respecto a otras drogas deja más beneficios y acarrea menos penas si te atrapan. Además el consumo de esta droga goza de mejor imagen frente a otras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias