Frutas

¡Cuidado! Los riesgos de comprar la fruta ya cortada que debes conocer

Una cuenta de TikTok ha dado a conocer las razones por las que no debes comprar fruta cortada en el supermercado

¡Es muy peligroso! No deberías comer aguacate en estos casos

¿Los gatos pueden comer melón?

fruta cortada
Una tiktoker explica los riesgos de comprar la fruta ya cortada
Blanca Espada

La fruta es un alimento esencial para una dieta saludable, pero ¿sabes cómo elegirla y conservarla correctamente? Si eres de los que prefieren comprar la fruta ya cortada y envasada en el supermercado, quizás deberías pensarlo dos veces ya que es posible que al hacerlo estés poniendo en riesgo tu salud. Pero ¿de qué modo? Toma nota porque te detallamos a continuación, los riesgos de comprar la fruta ya cortada que debes conocer.

Los riesgos de comprar la fruta ya cortada que debes conocer

A la hora de ir a comprar fruta al supermercado puede resultar tentador comprar por ejemplo, las sandías o los melones ya cortados, ya que te permite ver como está la fruta por dentro y además te sirve para llevarte menos cantidad, si tal vez no te vas a comer un melón entero. Sin embargo, desde las redes sociales nos advierten del peligro que tiene hacer eso.

Ha sido la cuenta @cenasparapeques en TikTok, especializada en dar todo tipo de consejos e ideas sobre alimentación, la que ha dado a conocer los riesgos que tiene el hecho de comprar fruta ya cortada en el supermercado.

Desde esta cuenta se señala que entre otras cosas, tener la fruta ya cortada implica un aumento significativo de riesgos asociados al desarrollo de microorganismos perjudiciales, como la Salmonella.

La razón de ello es que la piel de la fruta ejerce una función protectora natural y al cortarla, exponemos la pulpa, lo que inicia la posibilidad de multiplicación de microorganismos dañinos capaces de causar intoxicación. Además, una vez cortada, la fruta puede permanecer a temperatura ambiente durante un máximo de tres horas, siempre y cuando no se supere la marca de 25 grados. Estas condiciones, sin embargo, no son siempre factibles de garantizar.

Por otro lado, aunque seguramente los vendedores mantienen un alto nivel de higiene en los utensilios y las superficies de corte, no siempre se puede asegurar, lo que aumenta todavía más el riesgo de acumulación de bacterias y microorganismos.

Y por último si tienes la fruta ya cortada, es imperativo asegurarse que una vez lleguemos a casa la metamos en la nevera para que pueda conservarse a una temperatura inferior a 5 grados.

Por todo ello, lo mejor es comprar la fruta entera, aunque si no nos queda más remedio y acabamos comprándola cortada, será bueno fijarse en que  se venda en la sección de las neveras del supermercado, y que tenga además una etiqueta que indique la fecha y hora en que fueron cortadas.

@cenasparapeques ⚠️ Los riesgos de comprar la fruta ya partida O bien porque pesa menos, porque son muy grandes y así sobra menos, porque nos cuesta la mitad o porque vemos su aspecto interior… pero está claro que es una tentación llevarnos a casa el melón o la sandía ya partidos. 🦠 Pues ojo, siento decirte que contemplan mucho más riesgos de crecimiento de microorganismos patógenos como la Salmonella. Y aquí te cuento los motivos: 👉🏻 La piel es la protección natural de la fruta y, en el momento en que la partimos, dejamos la carne de la fruta al descubierto y comienza el riesgo de proliferación de microorganismos que pueden intoxicarnos. 👉🏻 Una vez que la fruta se ha cortado, puede permanecer en temperatura ambiente un máximo de tres horas, que además debería de ser en un ambiente que nunca supere los 25 grados. Unas condiciones que no siempre podemos garantizar que se cumplan. 👉🏻 Otra de las recomendaciones a los comerciantes es que extremen la higiene en los utensilios y las superficies de corte y de nuevo son condiciones que no podemos asegurar que se den siempre. 👉🏻 Además, tendriamos que garantizar que, una vez que llegáramos a casa con la fruta cortada, la conservarámos en la nevera inmediatamente a menos de 5 grados. Sin olvidar la importancia de recortar el tiempo que transcurre desde la compra de la fruta hasta su refrigeración en casa. ✅ El único modo de comprar fruta cortada de forma más o menos segura es que la encontremos conservada en neveras y en la etiqueta indique la fecha y la hora en que ha sido cortada. ⁉️🧐 Cuéntame ¿conocías este riesgo? ¿Eres de comprar fruta cortada en el súper? #riesgosfrutacortada #contaminacion #salmonella #seguridadalimentaria #frutapartida #cenasparapeques #tips ♬ sonido original – María

Lo último en Sociedad

Últimas noticias