Tráfico

¿Cuántos puntos te quedan del carnet de conducir en la DGT? Así puedes averiguarlo

Puntos carnet conducir DGT
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Dirección General de Tráfico prevé que este verano se producirán más de 91 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. Si tú también vas a viajar en coche,  hay dos cosas que debes hacer antes de ponerte al volante. Por un lado, llevar el coche al taller para que hacerle una revisión y comprobar que todo está a punto. Y, por otro lado, consultar cuántos puntos te quedan del carnet de conducir en la DGT.

Fue en 2006 cuando la DGT estableció el sistema de puntos en el carnet de conducir con el claro objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad en las carreteras. Para saber los puntos de tu carnet de conducir, tienes tres opciones.

Internet

Puedes hacerlo en el sitio web oficial de la Dirección General de Tráfico. Para acceder necesitas la cl@ve o tus datos identificativos (DNI y clave de acceso). Si es la primera vez que accedes debes darte de alta de usuario.

Aplicación móvil

Una de las formas más sencillas de saber cuántos puntos te quedan del carnet de conducir en la DGT es a través de la app de la DGT. Está disponible para Android e iOS y es 100% gratuita.

Una vez la tengas descargada, tienes que identificarte con tu cl@ve. Cuando haya finalizado el proceso de identificación, veras en la pantalla del teléfono o la tablet los datos personales, los vehículos registrados a tu nombre y los puntos que tienes.

Oficinas de la Dirección General de Tráfico

También tienes la posibilidad de acudir presencialmente a una de las oficinas de Tráfico. Actualmente tienes que pedir cita previa en el sitio web oficial de la DGT.

Para ello tienes que introducir la oficina donde deseas solicitar la cita y el tipo de trámite (trámites de oficina). Luego, completa el formulario con tus datos (DNI, nombre y apellidos y correo electrónico) y selecciona el día y la hora que te interesa.

15 puntos del carnet de conducir: cuándo te los dan

Esta es una de las cuestiones más planteadas por los usuarios, y tienen que pasar nueve años para que los conductores tengan los 15 puntos en su carnet de conducir. Cuando te sacas el carnet empiezas con ocho puntos. Si pasan tres años y no has cometido ninguna infracción, pasas a tener doce. Luego, si pasan tres años sin cometer ninguna infracción te dan otros dos y, por último, deben pasar otros tres años para sumar un punto, alcanzado así los 15.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias