El chef que ayuda a soldados heridos en combate y exguerrilleros colombianos visita Madrid

Barrientos-Chef
Juan Manuel Barrientos.

El chef Juan Manuel Barrientos, creador de los restaurantes ‘El cielo’ (Miami, Bogotá y Medellín), ha sido invitado a Madrid para abrir el restaurante  pop-up de ‘El cielo’ en el NH Collection Eurobuilding. El chef del 50 Best de Latinoamérica dirige el espacio durante una semana, desde el 28 de febrero al 4 de marzo .

Ofrece un menú de degustación de 20 pasos que consta de una selección de los platos más icónicos de ‘El Cielo’, complementados con otros en homenaje al realismo mágico de Gabriel García Márquez y platos con ingredientes españoles; una gran experiencia de los cinco sentidos.  Mediante sus platos hablará sobre su singular proyecto de cocina de autor. “Mi cocina apela los sentidos, está basada en la creatividad y en proponer cosas nuevas”, comenta el chef.

En 2016, el chef de 33 años fue invitado por la Casa Blanca como conferencista a la Universidad de Stanford en California.

A comienzos de febrero de este año, su restaurante ‘El Cielo Bogotá’ acogió a diez Premios Nobel de Paz en el marco de la Cumbre Mundial en Colombia y en donde presentó su proyecto de la Fundación El Cielo.

Entre muchos otros proyectos, está por terminar su libro autobiográfico y de emprendimiento, una aplicación móvil que recomienda restaurantes en diferentes ciudades del mundo e inaugurar oficialmente su taller creativo Eunoia, espacio en el que también se radicará la sede de la Fundación El Cielo, el proyecto solidario de ayuda e integración para soldados caídos en combate y exguerrilleros colombianos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias