Los casos de coronavirus en Corea del Sur superan los 2.000 y China eleva las muertes a 2.788

coronavirus corea del sur china brote
Dos ciudadanos chinas ven el móvil ataviadas con mascarillas en una tienda de Hong Kong. Foto: EP

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha informado este viernes de que se han registrado 256 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el balance en el país a 2.022 afectados.

Asimismo, un total de 13 personas han muerto en Corea del Sur debido al brote, originado en la ciudad china de Wuhan. Más de la mitad de los casos registrados en el país asiático provienen de la ciudad de Daegu, uno de los focos de infección en Corea del Sur, junto al hospital del vecino condado de Cheongdo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

De hecho, cerca del 80 por ciento de los casos confirmados en el país provienen de estos dos focos. El primer caso confirmado en Corea del Sur se detectó el 20 de enero y correspondía a una mujer china llegada de Wuhan.

Además, actualmente hay 24.751 personas en cuarentena, según el KCDC, mientras que ya se han reconocido un total de 68.918 casos sospechosos, 44.167 de los cuales dieron negativo en la prueba que detecta el coronavirus.

Las autoridades sanitarias surcoreanas también ha insistido en que se espera que el número de casos aumente en los próximos días, ya que van a hacer pruebas a 210.000 seguidores de la secta religiosa Shincheonji, en Daegu, que podría ser el foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias.

China, el foco del coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes a 2.788 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y a 78.824 los contagiados. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que este jueves se han registrado 327 nuevos casos de coronavirus y que 44 personas han muerto a causa del brote en el país asiático, 41 de las cuales han fallecido en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, epicentro del brote, dos en Pekín y otro en Xinjiang.

Durante el jueves se han confirmado 452 nuevos casos sospechosos de coronavirus, mientras que 3.622 pacientes han sido dados de alta del hospital tras haberse recuperado. Por su parte, el número de casos graves ha disminuido en 394, hasta los 7.952.

En total, 2.308 personas todavía son sospechosas de estar contagiadas por el coronavirus y 36.117 personas han recibido el alta médica en diferentes hospitales de todo el país, han afirmado las autoridades sanitarias de China.

El Ministerio de Salud chino ha trasladado también que se está tratando a 656.054 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados por el coronavirus. De ellas, 10.525 han concluido su observación este jueves, mientras que 65.225 siguen en evaluación.

Hasta la noche del jueves, se han confirmado 93 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen dos muertes, y diez casos en Macao. Además, 26 pacientes han sido dados de alta en Hong Kong tras recuperarse del virus, mientras que en Macao han sido ocho.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias