Gabriel Cruz

Caso Gabriel: Ana Julia pide volver al módulo de aislamiento ante el inicio de juicio

Ana Julia Quezada ha solicitado regresar al módulo de aislamiento a pocos días de iniciarse el juicio por el asesinato del pequeño Gabriel.

Ana Julia Quezada
La presunta asesina, Ana Julia Quezada, con el padre de Gabriel (Foto: Efe)

A pocos días de celebrarse el juicio por el asesinato del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada ha solicitado regresar al módulo de aislamiento en la cárcel de mujeres de Almería, donde se encuentra cumpliendo prisión provisional desde marzo de 2018 por delitos de asesinato, retención ilegal y contra la integridad moral.

Fuentes de su entorno explican a OKDIARIO que Ana Julia fue aislada por motivos de seguridad cuando ingresó en el centro penitenciario. Temían que, debido a la repercusión mediática que alcanzó el caso, la interna sufriera lesiones por parte de otras presas.

Hace unos meses, tras concluir la cobertura informativa del caso y rebajarse la presión mediática, los responsables del centro penitenciario estimaron que no existía un riesgo elevado para que la presa se integrase con el resto de la población reclusa. Una propuesta a la que accedió la asesina confesa del pequeño Gabriel.

Solicita su aislamiento

Ana Julia no ha explicado por qué ha solicitado regresar al módulo, optando así por permanecer veintidós horas recluida en una celda, acompañada siempre de otra reclusa (para evitar el suicidio), y saliendo al patio sólo cuando las otras presas no están. No puede asistir a las clases didácticas que se imparten en el centro, cursar estudios o relacionarse con el resto de presas, salvo con la interna que le acompaña de forma permanente.

Fuentes cercanas concluyen que «ha sido amenaza por otras presas». El temor por su vida le ha obligado a encerrarse en una celda de 11 metros cuadrados. Ahora, deberá enfrentarse a un juicio con jurado popular que comienza el próximo 9 de septiembre. La Fiscalía ha solicitado la prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias