Carnaval 2019

Programa del Carnaval de Cádiz 2019 hoy, jueves, 28 de febrero

El día 28 de febrero inaugura oficialmente los actos del Carnaval de Cádiz 2019

Carnaval de Cádiz 2019
Programa de hoy, jueves, 28 de febrero del Carnaval de Cádiz 2019

Hoy hemos de estar todos bien preparados porque es un día muy importante en la ciudad andaluza. Según el programa del Carnaval de Cádiz 2019, es el día en que se inaugura oficialmente la fiesta, así que tenemos jornada grande para todos los gaditanos y amantes de estas fechas.

Por eso, los actos, aprovechando que es festivo en toda la comunidad andaluza, comienzan bien temprano, a las 12 horas de la mañana, y se alargarán hasta altas horas de la noche con música, inauguración por todo lo alto y día de algarabía carnavalera donde los haya.

Programa de hoy jueves 28 de febrero en el Carnaval de Cádiz 2019

Como hemos dicho, el Carnaval de Cádiz 2019 abre sus puertas de manera oficial hoy, 28 de febrero, aunque ya llevamos varias jornadas llenas de actividades diversas como jornadas gastronómicas y chirigotas y demás.

En los actos preparados para hoy, se arrancará con el izado de la bandera para celebrar el Día de Andalucía. Tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza de San Juan de Dios y estará convocado el macro-coro en homenaje a Antonio Rodríguez, ‘el tío de la Tiza’. Será un acto flamenco carnavalero que servirá para entrar en calor ante la intensa jornada que hay por delante.

Poco después, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, tendrá lugar la recepción oficial de diversos personajes importantes del carnaval. Será a las 12:30 horas, cuando se reciba al pregonero oficial, que este año es Joaquín Sabina, junto al Gran Momo y al Hércules de Oro.

Posteriormente, los actos se pasan a la tarde, cuando disfrutaremos a partir de las 16 horas del Carnaval en la escuela, que tendrá lugar en el tradicional Gran Teatro Falla. Aquí, los niños de varias escuelas gaditanas conocen los matices del carnaval con su representación en la que participan unos 400 jóvenes.

Las actividades se alargarán hasta altas horas de la noche. Pero antes, a las 21 horas, tiene lugar también en el Gran Teatro Falla de Cádiz la Final del Concurso de Romanceros, que lleva celebrándose ya varios días y ya toca a su último acto.

El día acabará con un gran concierto en la Plaza de San Antonio, que contará con el grupo Sweet California, que tocará a partir de las 22:30 horas para cerrar una jornada grande en Cádiz que se alargará entre disfraces y fiestas hasta altas horas de la noche y, para algunos, hasta el día siguiente.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias