Buscan a otra mujer desaparecida a escasos kilómetros de donde desapareció Marta Calvo

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil.

Alerta de Valencia ante la desaparición de otra mujer a escasos kilómetros de donde desapareció Marta Calvo. Fuentes de la Guardia Civil han informado de que buscan a otra joven desaparecida en las inmediaciones de Carcaixent sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la investigación.

La zona de Carcaixent, un municipio de la comarca de la Ribera Alta, que se encuentra a una decena de kilómetros de Manuel, donde es buscada la joven Marta Calvo, desparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Precisamente se ha dado a conocer esta noticia después de informar de que el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, un hombre de 38 años de origen colombiano con el que se había citado la joven por Internet, se ha entregado en un puesto de la Guardia Civil.

Desaparición de Marta

Jorge Ignacio Palma se ha entregado tras casi un mes de intensa búsqueda de Marta Calvo. En estos momentos se le interroga por la desaparición de la joven el 7 de noviembre pero podría ser acusado de homicidio a lo largo del día.

La Guardia Civil siempre lo buscó en España, descartando que huyera al extranjero. De hecho los investigadores contaban con un testigo que le vio por última vez en la estación de tren. Allí le llevo en su coche tras encontrarle deambulando por una carretera.

Jorge Ignacio se encontraba en paradero desconocido desde dos días después de la desaparición de Marta. Fue la madre de la víctima la que le puso en alerta cuando el 9 de noviembre acudió a la vivienda que alquilaba el sospechoso en la localidad de Manuel. A pesar de que la última comunicación de Marta daba la localización del domicilio de Jorge éste negó conocer a la mujer. Lo mismo hizo con el casero que le alquilaba la vivienda.

¿Casos conectados?

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha dado una rueda de prensa para informar sobre la detención del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo. En ella, ha sido preguntado por la desaparición de esta otra joven y su posible relación con este caso, y prácticamente ha descartado la conexión.

«La hipótesis con la que se trabaja es que no tiene ningún tipo de relación. Se cree que el caso de Carcaixent podría ser una desaparición voluntaria y no creemos que esta persona haya sufrido agresión alguna. No obstante, vamos a comprobarlo», ha agregado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias