Se entrega a la Guardia Civil el sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

Ver vídeo

Jorge Ignacio Palma se ha entregado tras casi un mes de intensa búsqueda de Marta Calvo. En estos momentos se le interroga por la desaparición de la joven el 7 de noviembre pero podría ser acusado de homicidio a lo largo del día.

El sospechoso se entregó en el cuartel de Carcaixent y de momento ha admitido que Marta falleció de forma accidental y la tiró a un contenedor en una versión poco creíble para los investigadores. Hay que recordar que la Guardia Civil descubrió que Jorge había limpiado a fondo su vivienda de Manuel antes de desaparecer.

La Guardia Civil siempre lo buscó en España, descartando que huyera al extranjero. De hecho los investigadores contaban con un testigo que le vio por última vez en la estación de tren. Allí le llevo en su coche tras encontrarle deambulando por una carretera.

Jorge Ignacio se encontraba en paradero desconocido desde dos días después de la desaparición de Marta. Fue la madre de la víctima la que le puso en alerta cuando el 9 de noviembre acudió a la vivienda que alquilaba el sospechoso en la localidad de Manuel. A pesar de que la última comunicación de Marta daba la localización del domicilio de Jorge éste negó conocer a la mujer. Lo mismo hizo con el casero que le alquilaba la vivienda.

Fue horas después cuando Jorge acudió a un amigo al que pidió que se hiciese cargo d su coche. Esa misma persona alertó a la Guardia Civil horas después de que el coche se encontraba en una nave de su propiedad.

Jorge, en principio es interrogado como sospechoso de la desaparición aunque tras el interrogatorio podría ser acusado del homicidio de Marta. Sus antecedentes juegan en su contra. Tras cumplir condena en Italia por tráfico de drogas, también fue detenido en España en varias ocasiones , una de ellas por un delito contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. En otra ocasión le sorprendieron con un kilo de cocaína en su coche.

Una muerte violenta

El principal sospechoso pudo haberla agredido y haberle provocado «la muerte violenta», ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio. Además, ha asegurado que la Guardia Civil considera que es también autor de una agresión «que posiblemente le hizo perder la vida».

En una rueda de prensa urgente, en la que ha comparecido junto a los responsables de la investigación, Fulgencio ha informado de que el sospechoso, ha sido detenido tras entregarse en el puesto de la Guardia Civil de Carcaixent.

«Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta. La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso», ha explicado Fulgencio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias