Previsión del tiempo

Roberto Brasero revela lo que nos espera: una DANA y un giro radical en el tiempo

Roberto Brasero
Roberto Brasero.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero nos revela lo que nos está esperando, una DANA que llega acompañada de un giro radical en el tiempo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando y en lo que podemos empezar a ver llegar a nuestro día a día. Son tiempos de cambios en una primavera o en un otoño para el que quizás no estamos del todo preparados. Afrontamos una situación de inestabilidad que puede acabar siendo lo que nos acompañe en jornadas posteriores.

Parece que a medida que llega el fin de semana vamos descendiendo hasta las profundidades de un día a día en el que parecerá que el tiempo se detiene y nos empecemos a reencontrar con una serie de cambios que son los que estarán presentes. Toca ver qué es lo que llega con una situación que puede acabar siendo la que nos afecte de lleno. Las lluvias, el viento y una DANA que puede ser más o menos intensa, pondrán en alerta a medio país. Toca preparar el armario y las salidas de casa, siguiendo esta previsión del tiempo.

DANA y un giro radical en el tiempo

Una DANA acompañada de una masa de aire frío lo cambiará todo, nos alejará de lo que sería habitual en estas épocas del año y nos sumergirá en lo peor de un otoño que parece que llegará con antelación. En estos días en los que todo puede ser posible, afrontamos una situación nunca vista.

Expertos en el tiempo como un Roberto Brasero que desde Antena 3 está muy pendiente de lo que llega puede ser el autor de una serie de elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Toca esperar la inestabilidad más absoluta para poder afrontar algunos cambios que son los que marcarán un antes y un después.

Toca ver qué llega a nuestro país y en especial estar pendientes de unos fenómenos que pueden ser hasta extremos. Hace muchos años que en un mes de septiembre no esperamos ya la llegada de las primeras nieves. Dicen que es un signo de prosperidad, por lo que, deberemos estar muy pendientes de lo que pasa en el cielo y empezar a preparar nuestra ropa de abrigo.

Revela Roberto Brasero lo que nos espera

El experto en el tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, se adelanta a los demás y ya empieza a prepararnos para un fin de semana que trae novedades importantes. Especialmente en lo que nos referimos a un cambio en las temperaturas que pueden llegar a ser las que nos afecten en estas próximas jornadas.

La previsión de Roberto Brasero no deja lugar a dudas: «Llega un jueves con pinta de otoño en el norte de la península, regresan las tormentas al este y podríamos tener la primera nevadita de la temporada en los Pirineos más allá de los copos que cayeron la semana pasada. Por un lado tendremos el frente que este miércoles llega al norte y que seguirá avanzando mañana con lluvias que pueden abundantes sobre todo en el este de Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra. Por otro lado tendremos tormentas en Cataluña, que en algún momento pueden ser fuertes así como en el norte de Mallorca y Menorca, así como en la Comunidad Valenciana, aunque estas serán más bien de madrugad. En estas zonas además con fuertes rachas de viento que también seguirán en el archipiélago canario. Y en los Pirineos se espera nieve a partir de unos 1.600 metros».

Siguiendo con la misma previsión: «En el resto de España no será un día de precipitaciones pero sí más fresco en el norte y zona centro, sobre todo por la tarde. Las de primera hora, es decir, las mínimas del jueves serán similares a las de hoy o incluso un poco más altas en Castilla y León, al tener los cielos más nubosos pero en general el amanecer debería ser parecido. Será por la tarde cuando tengamos un descenso de las máximas y ahí sí que tendremos un ambiente más fresco en el norte y menos caluroso en la zona centro. Máxima prevista de 17º en Oviedo y Pamplona como las más bajas y de 35º en Murcia y Córdoba como las altas. Y es que en el tercio sur peninsular sigue el calor este jueves pero el viernes ya no hará tanto».

El fin de semana tendremos que prepararnos: «El viernes sí se espera un descenso generalizado de las mínimas en la Península con lo que ya tendríamos un ambiente más fresco al madrugar, y luego por la tarde otra bajada respecto a las del día anterior y en este caso bajarán también en el sureste. Aquí como están tan altas seguirán llegando a 26º en Alicante o Murcia con algunos chubascos. Todavía subirán un poco el viernes en el oeste de Andalucía y en Sevilla podrían seguir a 35ºC pero en el general será un día menos caluroso en la mayor parte de la península y más fresco en el norte, con una máxima `prevista de 16º en Burgos y Vitoria. Y este ambiente fresco se prolongará hasta el sábado por la mañana, con un amanecer frío sobre todo para quien madrugue en la mitad norte peninsular. El cambio vendrá durante la tarde del sábado, cuando ya no deberían bajar más las máximas e incluso podrían ganar algún grado. Una subida que se notará más el domingo, y eso sí, durante todo el fin de semana con cielos mayoritariamente despejados como ya intentaremos confirmar mañana».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias