Previsión del tiempo

La borrasca Nelson no va a dejar nada bueno: la predicción de Roberto Brasero que asusta

Roberto Brasero ha lanzado una predicción que asusta ante el fin de los efectos de la borrasca Nelson que legará acompañado de algo peor

La borrasca Nelson no va a dejar nada bueno: la predicción de Roberto Brasero que asusta
La borrasca Nelson no va a dejar nada bueno: la predicción de Roberto Brasero que asusta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado una predicción que asusta ante el fin de los efectos de la borrasca Nelson que legará acompañado de algo peor. Esta Semana Santa hemos vivido una situación radicalmente distinta a lo esperado, con unas cifras que no son nada buenas y que nos alejan de la normalidad.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para una vuelta a la rutina que puede llegar a ser histórica. Es cuestión de ponerse manos a la obra con un giro radical que los expertos del tiempo ya tienen en mente.

No va a dejar nada bueno la borrasca Nelson

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor ante un fin de la Semana Santa que ha acabado siendo lo que marque la diferencia. Roberto Brasero ha sido uno de los primeros expertos en advertir de lo que estábamos viviendo. No hemos tenido quizás las vacaciones que esperábamos, pero cuidado porque lo peor podría llegar en esta recta final.

Roberto Brasero ha sido de los pocos especialistas que no ha dudado en advertir de lo que estábamos a punto de vivir. Ha sido muy claro en una predicción que se adelantó al resto y dejó a medio país mirando al cielo. Ante unas actividades al aire libre que no se han podido celebrar, el cambio ha acabado siendo una realidad.

Lo que todo el mundo quería era ese sol y esa estabilidad que hasta la fecha no se ha producido y nos ha alejado de lo que sería habitual en esta época del año. La primavera no ha acabado siendo la que desearíamos sino más bien todo lo contrario, la inestabilidad de estos días ha acabo siendo la gran protagonista.

No solo hemos tenido lluvia, también un marcado descenso de las temperaturas y una inestabilidad que han acabado siendo las que marquen la diferencia. Roberto Brasero sabe qué está a punto de pasar en estos días en los que parece que diremos adiós a esta borrasca, pero van a seguirla varias más.

El tiempo se mueve y lo hace a gran velocidad, dejándonos con la mirada puesta a un mes de abril en el que todo puede ser posible. de momento, cerramos con contundencia una Semana Santa que se despedirá con una continuidad en el mal tiempo o incluso un cierto empeoramiento estos últimos festivos.

Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero

Roberto Brasero fue de los primeros en advertir lo que estábamos a punto de vivir, un cambio de tiempo importante. De la semana antes de Semana Santa con temperaturas por encima de los 30º y una situación estable, no quedó nada, llegó las fiestas y con ellas unas temperaturas invernales y un tiempo que dejó al país congelado.

Lo que nos espera tras la última de las borrascas que nos han afectado estos días parece que es más inestabilidad: “El domingo, último día para muchos de la Semana Santa, seguirá ese tiempo adverso. Ya se habrá marchado la borrasca Nelson, pero otros frentes atlánticos seguirán llegando y puede que otra borrasca entre por el sur de nuevo con lluvias fuertes. AEMET habla de cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, algo menos probables en el bajo y medio Ebro y lluvias que serían más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, “sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur y este de Andalucía”. Atención el domingo ala nevadas si transitan por carreteras de montaña de la mitad norte o en las sierras del sureste. Cota de nieve: 900/1400 m en el cuadrante noroeste. En descenso hasta 1100/1300 m en el Pirineo, hasta 1100/1400 m en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta Sur y hasta 1200/1600 m en el sureste. Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares, sistema Ibérico e interior de Valencia. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, amainando. Si se puede retrasar el viaje mejor dejarlo para el lunes que será un tiempo más tranquilo.”

Con este giro radical parece que seguirá lloviendo menos en este territorio: “El domingo estrenaremos el horario de verano (hay cambio de hora) pero el tiempo de momento seguirá igual. Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios con ligeros aumentos en el tercio oeste y Baleare, y ligeros descensos en el norte y este peninsulares. Aún tendremos heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos, pero ya partir del domingo las tardes serán más largas. Y así acabará una Semana Santa en la que este año hemos tenido de todo: calor para empezar, después una DANA, una masa de aire ártico el martes santo y en los días señalados, la borrasca Nelson y su fuerte temporal y lluvias hasta el final. A partir del lunes ya lloverá menos.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias