Previsión del tiempo

Lo peor de la Semana Santa no ha pasado: hay que prepararse para la borrasca Nelson

Lo peor de la Semana Santa no ha pasado, los expertos en el tiempo advierten de la llegada de la borrasca Nelson que puede cambiarlo todo

Lo peor de la Semana Santa no ha pasado: hay que prepararse para la borrasca Nelson
Lo peor de la Semana Santa no ha pasado: hay que prepararse para la borrasca Nelson
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor de la Semana Santa no ha pasado, los expertos en el tiempo advierten de la llegada de la borrasca Nelson que puede cambiarlo todo. Habrá llegado el momento de cambiar por completo ante todo lo que está por llegar, un giro radical en el tiempo que puede ser clave en muchos sentidos.

El tiempo se ha convertido en el gran protagonista de unos días en los que parecerá que la situación vuelve atrás en el tiempo. Parecerá que estemos en el mes de enero, en lugar de un marzo que llega con una sensación de invierno.

Llega lo peor de la Semana Santa

Estos días de Semana Santa hemos tenido que afrontar una serie de cambios importantes que nos han traslado a lo peor de una temporada con algunas novedades importantes. Habrá llegado el momento de preparar las salidas de esta recta final que puede ser clave.

Son tiempos complicados en los que parece que la situación cambia por momentos. Del sol y las temperaturas por encima de los 30º, hemos pasado a la lluvia y la nieve, con ciertas novedades que nos han rodeado y nos han alejado de lo que sería habitual.

Tocará estar muy pendiente en esta recta final de un tiempo que parece que nos aleja de lo que acabaría siendo habitual. No habrá sol o estabilidad, sino todo lo contrario, ya que estamos con un tiempo cambiante que nada tiene que ver con lo que podríamos esperar.

Es el momento de mirar al cielo y de esperar la ansiada tregua que parece que no llega y lo hace a gran velocidad. Pero cuidado porque antes de lo esperado nos encontraremos de lleno con los efectos de una nueva borrasca Nelson será la que acabe cerrando estas fiestas.

Los días libres estarán marcados por esas miradas al cielo que han tenido algunas idas y venidas. Lo que sí que hemos notado ha sido un giro en el tiempo que ha acabado siendo el que ha hecho que saquemos el abrigo y el paraguas. El tiempo ha cambiado en una primavera que recién estrenamos.

Si tienes planes para estos últimos días de la Semana Santa no lo dudes, toma nota de lo que dicen los expertos del tiempo. Quizás te acaben sorprendiendo con un pronóstico que puede dejarnos en shock.

Esto es lo que parece que llega a España: la borrasca Nelson

Los expertos del canal de El tiempo tienen muy claro qué nos está esperando, ante la llegada de unos frentes que parece que marcarán la recta final de la Semana Santa. Quizás no han acabado siendo las vacaciones que esperábamos, pero nada se puede hacer para luchar contra este tiempo.

Tal y como dice su predicción: “¿Cómo se llama la nueva borrasca que tenemos en España? Su nombre es Nelson, y es la borrasca de alto impacto número 14 de esta temporada bautizada con «nombre propio». La borrasca Nelson promete pasar por agua toda la Semana Santa, dejando un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve al menos hasta el lunes de la próxima semana. El núcleo de la borrasca Nelson va a orbitar en el entorno de las islas británicas, y serán sus frentes asociados y borrascas secundarias los que afecten a España, mientras seguimos inmersos en una Semana Santa pasada por agua.”

La previsión sigue y no trae buenas noticias: “De cara al jueves Santo, el nuevo frente frío quedará estático sobre España, de suroeste a noreste. Así pues, las lluvias serán bastante abundantes, especialmente en puntos del suroeste y oeste del país. Durante la jornada del jueves, las lluvias asociadas a este frente podrían superar los 50 a 60mm en zonas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Córdoba y Ciudad Real.”

Las lluvias seguirán siendo abundantes: “También lloverá en abundancia en Galicia. En otros puntos de la vertiente atlántica, como Castilla y León, Madrid u otras áreas de Castilla-La Mancha las lluvias serán más débiles, pero aún así podrían sumar más de 10 mm en amplias zonas. Habrá activos avisos amarillos por lluvia en muchas regiones. En 12 horas los acumulados podrían superar los 40 mm en el oeste peninsular. El viernes Santo será otra jornada pasa por agua. El frente estático sobre España comenzará a moverse y se reestructurará, dando lugar a la formación de un frente cálido al norte y otro frío al sur. Esto se dará por la formación de una borrasca secundaria sobre España.”

Se espera que las zonas más afectadas por este temporal sean: “Con esto, las lluvias volverán a ser muy abundantes en amplias regiones de España. En Extremadura, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Navarra podrían acumularse más de 30 mm de forma generalizada. En zonas favorables, los acumulados podrían superar los 60 mm.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias