Previsión del tiempo

El carrusel de borrascas que va a arruinar la Semana Santa: estos son los sitios en los que va a llover

La Semana Santa 2024 quedará marcada por un carrusel de borrascas que puede cambiarlo todo, habrá sitios en los que la llegada del agua acabe siendo una realidad

El carrusel de borrascas que va a arruinar la Semana Santa: estos son los sitios en los que va a llover
El carrusel de borrascas que va a arruinar la Semana Santa: estos son los sitios en los que va a llover
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Semana Santa 2024 quedará marcada por un carrusel de borrascas que puede cambiarlo todo, habrá sitios en los que la llegada del agua acabe siendo una realidad. Será mejor que nos preparemos para lo peor porque quizás no debamos soltar el paraguas en todas estas fiestas.

Los expertos en el tiempo están muy pendientes de una situación que cambia por momentos y puede traer novedades importantes. Lo que nos espera acabará siendo un giro radical en el tiempo al que nos enfrentamos con especial entereza. Las vacaciones de este año quizás acaben marcadas por una lluvia que puede ser significativa.

Estos son los sitios en los que va a llover

El mes de marzo se caracteriza por ser el que traerá lluvias a nuestro país. No es algo nuevo, tradicionalmente ha sido uno de los que más deben coger el paraguas, al igual que durante el mes de abril, pero ya en menor medida. Estamos ante un mes en el que deberemos estar preparados para lo peor.

Esta Semana Santa, casi coincide con el inicio de una primavera que será de lo más inestable si hacemos caso de los expertos. Estamos ante un cambio que puede traer consecuencias inesperadas, especialmente ante una situación de marcada inestabilidad y de algunas novedades que son importantes.

Hemos vivido un invierno de lo más atípico, tal como han expuesto algunos expertos en el tiempo como José Antonio Maldonado. Las altas temperaturas del mes de enero, más propias de marzo son toda una anomalía que debemos tener en cuenta y que quizás acabaremos de poner sobre la mesa.

Este mes de marzo parece que la anomalía será contraria, vamos a enfrentarnos a unas temperaturas que estarán por debajo de lo habitual con unas cifras que irán descendiendo por momentos. Puede incluso nevar en esta Semana Santa a la que deberemos enfrentarnos con especial interés.

Afrontaremos un cambio que puede llegar a ser el que marque la diferencia. Una Semana Santa un poco distinta que quizás hasta nos espere con unos cambios que son claves y que deberemos tener muy presentes. Lo que nos vamos a encontrar en estas fechas puede llegar a ser una auténtica sorpresa que llegará de la mano de un carrusel de borrascas. Esta es la dura previsión del canal de El tiempo.

Llega un carrusel de borrascas

Estos días de vacaciones estaremos pendientes de un carrusel de borrascas que puede afectarnos de lleno y que traerá novedades importantes. Será mejor que nos preparemos para vivir unos días de cambios significativos ante un tiempo que marcará la Semana Santa.

Tal y como nos indican los expertos del canal de El Tiempo: “el escenario cambiará drásticamente a partir del Lunes Santo, con la llegada de varias borrascas atlánticas y sus vaguadas que prometen cubrir la Península de lluvia durante la Semana Santa. Este carrusel de borrascas en Semana Santa traerán consigo un incremento de la inestabilidad atmosférica. Se espera que las precipitaciones se extiendan por amplias zonas del territorio nacional durante toda la semana, incluyendo nevadas en áreas montañosas y un notable descenso de las temperaturas a partir del lunes.”

La previsión sigue: “la DANA se acercará al sur de la península en la tarde del Domingo de Ramos y posteriormente se integrará en la circulación general atmosférica dentro de una vaguada que se extenderá por el noroeste el lunes.”

La semana santa seguirá con algunas novedades importantes: “El martes veremos la vaguada asentarse sobre la península, mientras que los frentes continuarán llegando por el oeste, asociados a la borrasca cuyo centro estará más al norte. Podríamos incluso ver la formación de sistemas secundarios de bajas presiones entrando por el oeste, lo que podría hacer que el martes sea un día aún más lluvioso. El miércoles servirá como un día de transición, con la borrasca y la vaguada retirándose hacia el este, rumbo al Mediterráneo, aunque ya por la tarde se anticipa la llegada de nuevas lluvias en la costa atlántica, precedidas de otra potente borrasca atlántica y su correspondiente vaguada en altura.”

Final de la semana que viene es más difícil de predecir: “A partir del Jueves Santo y el Viernes Santo, la incertidumbre aumenta, aunque las probabilidades de que persistan las lluvias atlánticas son cada vez más altas. Esta nueva fase podría intensificar la inestabilidad a partir del Jueves Santo, con un frente activo que avanzaría llevando precipitaciones hacia el oeste y norte de la península, afectando de manera más intensa a regiones como Galicia, el oeste de Castilla y León y el norte de Extremadura por la tarde.” Por lo que tocará esperar para ver a qué nos enfrentamos en estas próximas horas de un mes de marzo muy atípico.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias