Previsión del tiempo

Es mejor que tengas el paraguas a mano: Maldonado confirma lo que todos tememos

José Antonio Maldonado ha confirmado lo que todos tenemos, será mejor que tengas el paraguas a mano ante unas lluvias que parece que están muy presentes

Es mejor que tengas el paraguas a mano: Maldonado confirma lo que todos tememos
Es mejor que tengas el paraguas a mano: Maldonado confirma lo que todos tememos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

José Antonio Maldonado ha confirmado lo que todos tenemos, será mejor que tengas el paraguas a mano ante unas lluvias que parece que están muy presentes. El experto en el tiempo ha dado algunos datos importantes sobre la lluvia que acabará siendo lo que marque la diferencia.

La confirmación que todos tenemos está muy pendiente, por lo que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Estamos ante un giro radical que puede acabar siendo lo que nos haga pasar la Semana Santa ante un tiempo cambiante. Esto son los lugares en los que puede llover estos días.

Maldonado confirma lo que todos tememos

Los expertos en el tiempo están pendientes de todo lo que pasa ante una situación que va cambiando con el paso de las horas. Los mapas del tiempo se van afinando a medida que avanzan los días y eso quiere decir que acabaremos teniendo una novedad que será la que marque la diferencia.

Estos días serán los que empecemos a mirar al cielo, ante un cambio que será lo que acabe marcando unas jornadas festivas. Esta Semana Santa será una de las que llega antes en el tiempo, prácticamente coincidiendo con un inicio de la primavera con importantes novedades que pueden ser claves para afrontar estas jornadas.

Será mejor que nos preparemos para lo peor ante una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante. Todos miramos al cielo, después de unos días de altas temperaturas y de una DANA que ha hecho que la lluvia se acabe imponiendo en un lugar en el que esta fiesta se vive de una forma muy especial.

Los expertos han dado algunos datos importantes que marcarán este inicio de las vacaciones de muchos. Este viernes y en especial este primer fin de semana, en el que tenemos el domingo de Ramos es cuando empezaremos a vivir la intensidad de unas fiestas en las que las salidas al aire libre son un elemento a tener en cuenta.

Por lo que muchos mirarán al cielo ante unos cambios que pueden llegar en forma de lluvia. Desde el canal de El tiempo un experto como Maldonado no ha dudado en poner al servicio de las personas todos sus conocimientos para dar con una previsión del tiempo que puede cambiar muchos planes pendientes.

Será mejor que tengas el paraguas a mano

Para muchos el agua es bienvenida, pero para otros es un problema. Hay media España que espera recuperar un poco de esa agua que se ha convertido en la mejor aliada del campo y de la naturaleza y otra está más pendiente de las fiestas. Esta previsión de José Antonio Maldonado puede cambiarlo todo.

Tal y como nos indica este profesional: “El pronóstico del tiempo de Semana Santa en España está ahora en zona de riesgo. Hay muchas personas pendientes de él mientras que los modelos apuestan por la inestabilidad y las borrascas, con toda la incertidumbre que caracteriza a estos episodios en primavera. Va a ser juzgado por quienes miran de forma perenne el cielo en busca de lluvias, caso de agricultores, ganaderos o gente del mar, pero también por infinidad de personas vinculadas a las celebraciones de Semana Santa o con vistas de irse de vacaciones a la playa o montaña.”

La previsión se centra en: “En estas fechas, los inicios de la primavera, no es extraño que las situaciones atmosféricas sean cambiantes y que el pronóstico, en consecuencia, sea especialmente complicado. Este año no es una excepción en ese aspecto, ya que hay una DANA próxima al Golfo de Cádiz que tiende a desplazarse hacia Canarias, y que posteriormente es previsible que se centre en las proximidades de las costas portuguesas.”

El día en el que más va a llover, parece que será el martes: “Durante el martes parece que habrá chubascos en gran parte de la Península y en Baleares, con la excepción del sureste peninsular. También se podrá producir alguna precipitación débil en el norte de Canarias. Las temperaturas seguirán bajando respecto al día anterior y los vientos soplarán del oeste, con rachas fuertes especialmente en el Estrecho, Alborán y Baleares.”

El jueves tendremos que esperar este cambio de tiempo: “Para el Jueves Santo hoy se prevén precipitaciones en gran parte de la mitad norte y algunas débiles en Extremadura y la meseta castellano manchega. Todo apunta a que mandarán los vientos de componente norte y habrá pocos cambios en las temperaturas.” Para enfocarnos en un fin de semana que puede ser complicado: “Con muchísima incertidumbre, podemos decir que se mantendrá el riesgo de chubascos débiles o moderados en toda la mitad occidental de la Península. También se podrán producir en el alto Ebro y en algunas comarcas del sureste. Todo apunta a que soplarán vientos de componente norte y habrá temperaturas bajas para la época. Esta situación se prevé calcada para el Domingo de Ramos.”

Lo último en Sociedad

Últimas noticias