Bancos de niebla ponen en alerta este viernes a 13 provincias

Trece provincias están este viernes 28 de diciembre en aviso por riesgo de niebla. Se trata de Huesca, Albacete, Ciudad Real, Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Lleida, Navarra, Badajoz, Cáceres y Álava, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Bancos de niebla ponen en alerta este viernes a 13 provincias
Niebla en las carreteras. Foto: Europa Press

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el área cantábrica y noroeste de Navarra, y no se descarta en el litoral norte de Galicia, alto Ebro y puntos dispersos del litoral sudeste y Baleares, siendo más probables en Menorca.

En Baleares y litoral mediterráneo, habrá intervalos de nubes bajas, mientras que en el resto de España predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos. No obstante, se prevén nieblas y nubes bajas en la meseta norte, valles de la meseta sur y de Extremadura y depresiones de Huesca y Lleida, donde podrán ser localmente persistentes, con posible cencellada en puntos de Castilla y León.

Con respecto a las temperaturas, durante el día experimentarán un descenso en el Cantábrico y zonas de montaña de la Península, y aumentarán en los valles del Duero y Ebro. En ambas mesetas y zonas de montaña se esperan heladas.

Por último, los vientos serán alisios en Canarias; de levante en el litoral andaluz; de componente norte en Galicia, tercio nordeste peninsular y Baleares; y habrá predominio de flojo en el resto.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias