Atención: si ves esto en el retrovisor puede que intenten robarte esto
La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche
Un operario de la DGT lo cuenta todo: el truco para saber dónde están los radares
Desvelado el truco de la DGT: no quiere que lo sepamos
Un ex novio de Isabel Pantoja habla por primera vez y cuenta todos sus secretos
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 24 de noviembre de 2024?
Ya casi por intuición, cada día realizamos algunos gestos para que los ladrones no lo tengan tan fácil para robarnos: llevar el bolso cruzado, cerrar siempre los bolsillos de la mochila, etc. Sin embargo, parece que los ladrones siempre van un paso por delante, ideando nuevas formas de hacerse con pertenencias ajenas. Ahora, la Policía Nacional advierte a través de su perfil de TikTok de una nueva fórmula para robar el reloj.
La gran mayoría de personas llevan el reloj en la muñeca izquierda, así que los ladrones hacen lo siguiente. Su objetivo son los conductores que están parados en un atasco o en un semáforo. Lo primero que hacen es acercarse con una moto y darle un pequeño golpe al retrovisor del conductor.
Cunando esto sucede, el conductor baja la ventanilla y saca la mano para colocar el retrovisor en su sitio. Y es entonces cuando los ladrones entran en acción. De pronto, se acercan dos ladrones en una moto, pasan por su lado y, mientras uno le sujeta el brazo con firme, el otro le roba el reloj. Luego, emprenden rápidamente la huida.
Desde la Policía Nacional recomiendan que, si somos víctimas de esta nueva técnica de robo, lo que debemos hacer es llamar al 091. Como respuesta al vídeo, muchos usuarios han comentado que la solución es muy sencilla: a la hora de subirse en el coche, ponerse el reloj en la muñeca derecha.
@policia Mucho 👁️ con esta técnica, pueden llevarse tu reloj ⌚️ #apreendeentiktok #reloj #policianacional #consejos
¡Cuidado con el truco de la lata!
Por otro lado, la Policía Nacional también ha advertido del peligroso truco de la lata, con el que los ladrones pueden sustraer un vehículo en cuestión de minutos. En este caso, lo que hacen es atar varias latas de refrescos o de conservas a una cuerda. Luego, atan la cuerda con las latas a algún elemento de los bajos del coche cuando este está aparcado.
Una vez el conductor se sube en el vehículo y comienza a circular, oye un ruido extraño y atronador. Al creer que se debe a alguna incidencia o avería, lo más probable es que detenga el coche y se baje para averiguar de dónde viene el ruido. Es entonces cuando los ladrones, que actúan en parejas o tríos, le han seguido a poca distancia, acceden al interior del vehículo y lo sustraen.
Una técnica que se aprovecha de la confianza de los conductores, que cuando se detienen por este motivo, no suelen cerrar la puerta ni quitar la llave del contacto.
Temas:
- Policía