TikTok

Una tiktoker se mete con los platos españoles y las redes arden

Una tiktoker se mete con los platos españoles y las redes arden
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cocina de España está considerada una de las mejores del mundo, con platos típicos como la paella, el gazpacho, el jamón ibérico o la tortilla de patatas. Sin embargo, como sobre gustos no hay nada escrito, la tiktoker ucraniana @merry.berryy ha publicado un vídeo en la red social sobre los platos españoles más sobrevalorados, algo que no ha gustado nada.

Empieza el vídeo muy fuerte, señalando las patatas bravas: «Literalmente son solamente patatas especiadas que no tienen nada de especial». Las patatas bravas son un clásico de las tapas de nuestro país y, aunque es cierto que la receta es muy simple, están riquísimas.

La tiktoker continúa criticando uno de los platos típicos de la cocina catalana, el pan con tomate: «Pan con tomates y aceite de oliva, ¿por qué». Pero lo «mejor» llega al final del vídeo, cuando hace alusión a la tortilla de patatas: «¿Por qué le añadirías patatas a una tortilla?».

Muchos usuarios de TikTok le han respondido de manera irónica diciéndole que se vaya al McDonald’s. También ha habido quienes han cargado contra ella por no saber apreciar la cocina española: «La que puede, puede, y la que no, envidia».

Platos más típicos de España

En relación a este video, merece hacer un repaso de los platos más típicos de nuestro país. La gastronomía española es una de las más ricas y saludables del mundo.

  • Tortilla de patatas: este es el plato más conocido en todo el mundo y probablemente uno de los favoritos de todos los españoles. Ahora bien, existe un eterno debate acerca de si debe llevar cebolla o no. ¿De qué equipo eres tú?
  • Salmorejo: es uno de los platos tradicionales del sur de España. Se elabora con pan, vinagre, aceite y ajo. Es muy fácil de hacer y está muy rico, sobre todo en los meses de verano.
  • Paella: no puede faltar en la lista la paella. Hay numerosas interpretaciones de la misma, pero la paella valenciana tradicional se elabora con pollo, conejo, garrofón, tomate, aceite de oliva y azafrán.
  • Pulpo a la gallega: tal y como su propio nombre indica, es un plato típico de Galicia, aunque se come por toda España. El pulpo se sirve troceado en una tabla de madera con patatas y lleva por encima pimentón, aceite y sal.
  • Croquetas: aunque son originarias de Francia, en España es muy típico comer una ración de croquetas. Las tradicionales son de jamón, pero se pueden hacer de todo tipo de cosas, como espinacas, carne o queso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias