España

Estos son los platos a domicilio que más se piden en España

Estos son los platos a domicilio que más se piden en España
Croquetas
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con los años, la gran mayoría de nosotros nos hemos vuelto más cómodos y cuando no tenemos tiempo ni ganas de cocinar, pedimos comida a domicilio: pizza, hamburguesa, burrito, sushi… La cocina internacional triunfa en el delivery, pero también hay muchos platos típicos de la gastronomía española que son todo un éxito.

Recientemente, Glovo ha presenta la segunda edición del ‘Barómetro GastroEspaña’. Se trata de un informe acerca de las tendencias de consumo de los platos típicos de España a la hora de pedir comida a domicilio.

Para elaborar el informe, se han evaluado los pedidos de los usuarios de Glovo en las más de 40 ciudades de España en las que la aplicación está disponible.

¿Cuáles son los platos a domicilio que más se piden en España?

Los tres primeros puestos en el ranking son para las croquetas, la tortilla y la ensaladilla.

  1. Croquetas: durante 2022, los usuarios de Glovo pidieron alrededor de un millón de croquetas, lo que equivale a un crecimiento de un 82% respecto al año anterior. Las preferidas son las de jamón, pollo, rabo de toro, setas, pecado, gambas, sobrada y gorgonzola.
  2. Tortilla: la demanda de tortilla también creció en 2022, nada más y nada menos que un 25% respecto al año anterior. Aunque la receta clásica continúa teniendo mucha aceptación, la trufada ganó terreno a pasos agigantados, con un crecimiento del 186%.
  3. Ensaladilla: con más de 220.000 unidades vendidas, la medalla de plata es para la ensaladilla. Las Palmas, Gupúzcoa y Huelva son las provincias donde los usuarios de Glovo más pidieron este plato.
  4. Bocadillo de calamares: en cuarto lugar aparece el bocadillo de calamares, que triunfó en Las Palmas, Madrid y Zaragoza.
  5. Cachopo: por su parte, el cachopo fue todo un éxito de ventas en Oviedo y Gijón.
  6. Paella: los valencianos continúan apostando por la paella. El crecimiento de este plato en los pedidos a domicilio en 2022 fue del 63%.
  7. Canelones: el séptimo lugar es para los canelones, tanto de carne como de pescado y verdura.
  8. Salmorejo: el delivery de salmorejo creció un 42% en 2022 respecto a 2021. Las provincias donde más se pidió fueron Córdoba y Málaga.
  9. Pimientos de padrón: uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega. Sin embargo,  los usuarios de Glovo que más demandaron este plato fueron los de Vizcaya y Álava.
  10. Callos: en 2022, se entregaron en toda España un 49% más de raciones de callos respecto al año anterior. La localidad con el mayor número de pedido de este plato fue Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias