Sociedad
INDITEX

Así es Marta Ortega fuera del trabajo: su pareja, su hija y su increíble mansión

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Amancio Ortega ha construido todo un imperio en el sector textil y es que pocas personas no conocen las tiendas de Inditex. Aún con ello, él se ha mostrado muy privado con su vida personal y cada vez con menos energía para los negocios, optaba por su hija Marta Ortega para ocuparse del gran negocio que ha construido durante su carrera. Te contamos más detalles sobre ella y su vida fuera del trabajo.

¿Quién es Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega?

Marta Ortega, así como su padre, tampoco es muy fanática de la exposición mediática, por lo que es difícil conocer muchos detalles sobre su vida fuera del universo Inditex. Ella ha empezado a ganar relevancia dentro de la compañía en los últimos años y este 2022 se posicionaba como presidenta de la compañía.

Estrenaba nuevo cargo, pero no es una empresa nueva para ella y es que la joven ya llevaba más de 15 años trabajando mano a mano con su padre. Se ha ocupado de diferentes áreas dentro del grupo y con el tiempo ha ido ganando importancia en los medios, aún con ello, se muestra privada con su vida personal.

Marta es hija de Amancio Ortega y Flora Pérez, la segunda mujer del fundador de Inditex. Estudió en La Coruña y continuó su formación en el extranjero, específicamente en Suiza. Cuando volvió a su tierra natal optó por estudiar Negocios en la Universidad de A Coruña y lo complementó con estudiar Comercio Internacional por la European Business School-Regent’s en la Universidad de Londres.

Fue cuando estudió en Londres que trabajó como dependienta de la tienda Bershka, pero este es uno de los muchos puestos que ha ocupado en la compañía. También ha trabajado en la imagen de Zara y ha trabajado en las colecciones de las tiendas que se agrupan bajo el paraguas de la compañía. Además, complementa esta labor con ser consejera de varias sociedades empresariales.

Siempre ha tenido una gran relación con su padre y las muestras de cariño entre ambos no son pocas, por lo que es normal que hayan trabajado de la mano tantos años. Comparten la afición por la hípica y es que ella misma es una amazona. Amancio mandó construir el Hipódromo de Casas Novas de La Coruña para ella y este lugar ya es todo un centro de reuniones para la familia.

Esta pasión fue la responsable de que acabara conociendo a su primer marido, el jinete Sergio Álvarez Moya. Tuvieron un noviazgo que duró tres años y se acabaron casando el 18 de febrero de 2012. Un año más tarde el 5 de marzo de 2013 se convirtieron en padres y daban la bienvenida a su primer hijo Amancio. La relación finalizó en octubre de 2014, poniendo fin al matrimonio.

Su matrimonio con Carlos Torretta y su vida fuera del trabajo

Aún con su intención de mantenerse alejada de los medios, es de las integrantes de la familia que más titulares acapara. En su círculo de amistades hay muchos rostros conocidos y también se ha comentado mucho su vida sentimental.

En 2018 se volvía a casar y esta vez lo hacía con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta y de Carmen Echevarría. La ceremonia se celebró en la casa familiar de Amancio Ortega en A Coruña y lo celebraron con un gran cóctel en el Real Club Náutico de la ciudad. Además, la fiesta continuó al día siguiente en el Centro hípico Casas Novas.

Tuvieron alrededor de 400 invitados y la boda se celebró por todo lo alto, gastando una gran suma de dinero para este enlace. Se publicó que pudieron llegar a gastarse unos 20 millones de euros en el momento. En 2020 llegaba a sus vidas Matilda, la primera hija en común de la pareja.

La pareja se ha mantenido unida todos estos años y viven en un lujoso dúplex situado en La Coruña. Además, Marta Ortega también tiene un piso en una de las zonas más exclusivas de Madrid y cuenta hasta con spa comunitario y un gimnasio incorporado. Esta no es la única propiedad de la joven, también cuenta con una casa de 500 metros cuadrados en Paseo de Gracia, una de las zonas más exclusivas de Barcelona.