Cronología

De joven amazona a presidenta de un imperio: las 10 imágenes que marcan la vida de Marta Ortega

Marta Ortega sonriendo / Gtres
Marta Ortega sonriendo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Abril ha marcado un antes y un después en Inditex. Ha sido durante el primer día de este mes cuando Marta Ortega, hija del fundador, ha asumido la presidencia no ejecutiva del grupo textil, dando así el pistoletazo de salida a una nueva etapa tanto en su vida como en la de una de las compañías más conocidas en todos los rincones del planeta.

Marta Ortega

Primera imagen de Marta Ortega como presidenta de Inditex. / Inditex

Con una imagen de medio cuerpo y ataviada con un traje de chaqueta y pantalón negro con camisa blanca a juego, la empresaria se convertía en el centro de todas las miradas gracias a su nuevo puesto. Una posición para la que la hija de Amancio Ortega ha estado preparándose prácticamente desde su juventud, en un intento por seguir llevando hacia lo más alto el imperio textil que su progenitor alzó con ilusión y mucho trabajo.

Gracias a su capacidad y a su dedicación plena, Marta ha cogido el testigo de Pablo Isla tras 17 años al frente de la compañía, en los cuales ha conseguido unas cifras que denotan su incomparable éxito. Por este motivo, probablemente Ortega sea consciente de que no será nada fácil superar a su antecesor, aunque lo cierto es que ella cuenta con una impecable formación que hará más fácil su tarea. Primeramente, la empresaria comenzó sus estudios en el colegio de Santa María del Mar, pasando posteriormente dos años en el Aiglon College, uno de los internados suizos más prestigiosos del planeta. Más tarde, la de Vigo cursó Administración y Dirección de Empresas en la European Business School de Londres, demostrando así que tenía muy clara la idea de seguir los pasos de su padre en el mundo empresarial. Y vaya si lo consiguió, ya que, al igual que Amancio creó un imperio de la nada, ella comenzó como vendedora de una de las tiendas que ahora preside.

Un corazón ocupado

El primer romance que se supo de Marta es el que compartió con Sergio Álvarez Moya, jinete con el que se casó en 2012. Finalmente, el matrimonio entre ambos no llegó a buen puerto, y la hija de Amancio volvió a dar una nueva oportunidad al amor, esta vez de la mano de Carlos Torretta. El hijo del diseñador Roberto Torretta se convirtió en el mayor apoyo de la empresaria, llegando incluso a sellar su relación dándose el “sí, quiero” en 2018. Desde ese momento, ambos han formado uno de los tándem más consolidados del país, siendo él quien ha visto en primera plana todos y cada uno de los logros que ha ido consiguiendo su esposa en el ámbito laboral.

Marta Ortega montando a caballo / Gtres

Marta Ortega montando a caballo / Gtres

Una pasión heredada

Aunque es innegable su pasión por la moda, más aún teniendo en cuenta su nuevo puesto, hay otro ámbito que a Ortega le encanta. Este no es otro que el mundo de la hípica, habiendo montado a caballo en un montón de concursos del planeta. Un gusto que ha heredado de su padre, que le dio nada más y nada menos que un club de hípica y un caballo valorado en 3,5 millones de euros como regalo nupcial de su primera boda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias