NUEVA ETAPA

Marta Ortega se estrena como presidenta de Inditex con una nueva imagen

Marta Ortega
Marta Ortega
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Nueva etapa para Inditex. Tal como la compañía anunciaba hace algunos meses, Marta Ortega ha tomado el relevo de Pablo Isla al frente de la empresa. Un relevo en la cúpula que marca un antes y un después en la compañía fundada por Amancio Ortega en el año 1963. Desde este primer día de abril, su hija pequeña, Marta, asume la presidencia no ejecutiva del grupo, con Óscar García Maceiras como consejero delegado y un comité de dirección integrado por nueve ejecutivos.

Marta Ortega

Primera imagen de Marta Ortega como presidenta de Inditex. / Inditex

Con motivo de este nuevo período, la compañía ha decidido difundir una nueva fotografía oficial de Marta Ortega, ya como presidenta. Una imagen de medio plano en blanco y negro en la que se ve a la hija de Amancio Ortega mirando a cámara, con el pelo recogido, un maquillaje muy sutil y vestida con un clásico traje de chaqueta y pantalón negro con camisa blanca. En la instantánea, Marta aparece con los brazos cruzados y la chaqueta colocada elegantemente sobre los hombros. Una imagen muy diferente a las que hasta ahora han trascendido de ella, la mayoría de ellas en compañía de su familia en entornos de ocio, como concursos hípicos, o asistiendo a eventos sociales o desfiles de moda. Según se ha hecho público, el look que Marta luce en esta primera fotografía oficial lleva el sello de Zara, como no podía ser de otra manera.

Marta Ortega en una imagen de archivo. / Gtres

A sus treinta y ocho años, Marta Ortega fue nombrada presidenta no  ejecutiva de Inditex el pasado 29 de noviembre, tras la renuncia de Pablo Isla a sus cargos como presidente y miembro del Consejo de administración. Según ha trascendido, la hija de Amancio Ortega cobrará un millón de euros anuales en esta nueva etapa, que se inicia en un contexto desafiante para la firma: con la guerra en Ucrania, el cierre de las tiendas en el mercado ruso y el incremento de los costes.

Esta primera fotografía oficial de Marta Ortega ha visto la luz casi un cuarto de siglo después de que se publicara la primera imagen de Amancio Ortega, que siempre ha sido muy reservado con su vida privada y mantiene un perfil bajo, alejado de los focos. Una actitud diferente a la de su hija pequeña que, además de una de las figuras más destacadas del mundo empresarial a todos los niveles, también es un icono de estilo. De hecho, es habitual que luzca prendas de Zara antes de que estén disponibles en las tiendas lo que, en muchas ocasiones genera tales expectativas que se convierten en éxito de ventas cuando salen al mercado.

Amancio Ortega/Gtres

Amancio Ortega en una imagen de archivo. / Gtres

La primera fotografía de Amancio Ortega se publicó en el año 1999, como paso previo a la salida a Bolsa de la compañía, que tuvo lugar en 2001. A partir de ese momento, Ortega no se ha escondido, pero sí que ha limitado sus apariciones a momentos concretos, como apoyar a su hija en la hípica, una de las grandes pasiones de Marta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias