Ya son diez los heridos -uno de ellos de gravedad- en la brutal reyerta registrada esta noche en Badalona, en la que falleció por heridas de arma blanca un hombre de nacionalidad pakistaní. Los Mossos investigan un presunto ajuste de cuentas entre bandas rivales de esta nacionalidad, que se enfrentaron con cuchillos y palos en una zona apartada del barrio de la Salut.
La pelea se inició en la calle, según consta en imágenes tomadas por vecinos. En el vídeo captado se puede ver a más de una docena de individuos ensañarse a golpes con machetes contra uno de los hombres que cae al suelo. Uno de los grupos involucrados huyo a la carrera para refugiarse en el metro.
Investigación policial
Los Mossos d’Esquadra han informado que aún se investigan las causas de este terrible suceso. Unas 30 personas se enfrentaron, al parecer, con armas blancas y palos. Precisamente por las lesiones de un arma blanca ha muerto uno de los participantes de la pelea, según han confirmado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas.
Al menos otras tres personas resultaron heridas tras el grave enfrentamiento. Los agentes de la Guardia Urbana de Badalona detuvieron a nueve hombres de nacionalidad paquistaní relacionados con la pelea. Ahora la investigación está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte .
El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que la pelea fue «tumultuaria» y que sucedió en la zona de la Rambla del Gorg, en el barrio de La Salut de Badalona. En la disputa intervinieron ocho dotaciones de la Guardia Urbana de Badalona y ocho de los Mossos d’Esquadra.