Condenada a prisión permanente revisable

Ana Julia Quezada pide al traslado a una cárcel de mujeres del centro peninsular

ana-julia-quezada-juicio-meter-cadaver-coche
Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, es trasladada a la Audiencia Provincial de Almería donde este jueves se celebra la cuarta jornada consecutiva del juicio por la muerte del pequeño con el testimonio de 22 guardias civiles, entre ellos miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, del Grupo de Homicidios y Desaparecidos y del Laboratorio de Criminalística. Foto: EFE

Ana Julia Quezada, condenada a prisión pemanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, ha solicitado el traslado de cárcel desde la de Almería, donde está recluida actualmente, a una específicamente de mujeres del centro peninsular.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha recibido ya la solicitud de la autora de uno de los crímenes que más han conmocionado a la opinión pública, pero aún no ha tomado ninguna decisión, según fuentes de este organismo.

Quezada aún no ha sido clasificada porque su condena todavía no es firme, pero la Audiencia Provincial de Almería le ha prorrogado la prisión provisional hasta un máximo de 16 años, 7 meses y 15 días en tanto se resuelven los recursos presentados contra la sentencia por su defensa y la acusación particular.

Condenada a prisión permanente revisable, si Prisiones accede a su solicitud podría ingresar en la cárcel de Brieva (Ávila) o en la de Madrid I, que son centros penitenciarios para mujeres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias