Alerta en Madrid por la llegada de nieve: la AEMET pone fecha
La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve en Madrid que deberá activar todas las alertas en este momento
La lluvia llega a España: este es el día y las zonas afectadas según la AEMET
Jorge Rey asusta a España con su última predicción: lluvias históricas están a punto de llegar
Alerta máxima de la AEMET para Madrid: lo que llega no lo hemos visto nunca
La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve en Madrid que deberá activar todas las alertas en este momento. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para volver a ver el invierno como hace acto de presencia con mucha fuerza esta próxima semana.
Madrid será una de las zonas que estará marcada por los cambios. Una situación que acabará siendo lo que nos afecte de lleno en todos los sentidos. La entrada de una nueva borrasca que puede dejar algunas lluvias es lo que, dependiendo del frío que haga, puede acabar en una buena nevada en algunos puntos de esta comunidad.
Madrid en alerta por la llegada de nieve
La llegada de nieve ya es inminente. Parece que el mal tiempo acabará siendo lo que marque la diferencia importante ante un cambio necesario en un mes de febrero que acaba de empezar. El anticiclón que estaba creando una situación anómala parece que tiene los días contados.
Hemos vivido un 2023 que se ha cerrado con unas cifras que han batido todos los récords. Las olas de calor y las altas temperaturas que se han mantenido durante gran parte del año, algo que hasta la fecha no había pasado y ha dejado un balance preocupante.
El ascenso de la temperatura en España parece que es una realidad que acabará siendo lo que marque los próximos meses. De momento, hemos cerrado un mes de enero que tradicionalmente es el más frío del año. Lo que nos hemos encontrado en lugar de ese frío, es una primavera que parece que ha llegado antes.
Durante las semanas que hemos tenido la influencia de este anticiclón hemos tenido unas cifras por encima de lo que sería habitual. Hasta 10º por encima de lo que sería habitual, es lo que nos hemos encontrado en estos días de febrero en los que hemos empezado a notar este cambio de ciclo.
Esta segunda semana la situación ya dará ese giro radical que estamos esperando. No solo un tímido descenso de las temperaturas, sino que directamente llegarán los cielos cubiertos y esa lluvia que puede acabar convirtiéndose en nieve.
La previsión de la AEMET no deja ninguna duda al respecto, sino todo lo contrario. Se acerca lluvia, aunque los expertos son muy cautos, podría empezar a dejar un agua que es muy necesaria para todos.
La AEMET pone fecha al cambio de tiempo con esta previsión
Esta semana será la del cambio según los expertos de la AEMET, nos enfrentamos a una situación que nos garantiza la vuelta de un invierno que hasta la fecha se ha convertido en casi inexistente. Lo que está por llegar podría ser un cambio de rumbo significativo.
La previsión de la AEMET para Madrid y España es cauta, estamos ante un cambio que llegará después de muchas semanas de estabilidad. La entrada de borrascas es algo que debe producirse con el paso de estas horas que supondrán el fin del anticiclón. Aunque deberemos esperar un poco y ver cómo evoluciona la situación a la que nos enfrentamos en nuestro país.
Tal y como nos explica la previsión de los expertos de la AEMET: “En la Península se prevé la aproximación y entrada de un frente atlántico activo, con nubosidad aumentando de oeste a este y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, área cantábrica y Pirineo occidental, sin que se pueda descartar que avancen más, menos probables cuanto más al este. En el área mediterránea son muy poco probables. Pueden ser intensas y abundantes en Galicia. Pueden ser en forma de nieve en montaña de la mitad norte y del sudeste. En Canarias es probable que se den intervalos de nubes medias y altas.”
Las temperaturas descenderán para poder hacer posible esa nieve que será bienvenida en gran parte del territorio que necesita de esa vuelta del invierno totalmente necesaria para estos días que están por llegar y que podrían normalizar una situación que no es como deberíamos esperar.
Los expertos advierten de que: “Las temperaturas descenderán en montaña y predominarán los aumentos en el resto de zonas del país. Se esperan heladas en Pirineos y no se descartan en los sistemas Central e Ibérico.
Se prevé que arrecie viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, más intensos en Galicia y montañas del noroeste y norte de la Península. En Canarias se esperan vientos flojos de componente sur o régimen de brisas.”
Por lo que, a partir del jueves, pero sobre todo del viernes, el día que se espera que las lluvias sean más abundantes, podemos esperar un cambio significativo que puede afectar especialmente a la comunidad de Madrid trayendo una nieve que se convertirá en una de las más esperadas del año. Tocará esperar para ver si se cumplen las previsiones.
Temas:
- Previsión del tiempo