Alerta en Madrid por la borrasca Aitor: cierran varios parques por fuertes rachas de viento
La AEMET ha decretado la alerta amarilla en el área Metropolitana de Madrid y del Henares
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Comunicado de una concursante de 'La Isla de las Tentaciones' tras la detención de su novio
La borrasca Aitor se está haciendo notar ya en algunas ciudades, entre ellas, Madrid. De hecho, las fuertes rachas de viento han obligado a cerrar varios parques de la ciudad, como El retiro.
En concreto, el cierre será de 12:00 a 15:00 horas y afectará a El Retiro, el parque del Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, el Juan Carlos I, Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos, la Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
Según la última actualización del boletín extraordinario que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la ciudad de Madrid, se esperan fuertes rachas de viento entre las 12:00 y las 15:00 horas, que alcanzarán máximos de 70 km/h. De hecho, el organismo meteorológico ha activado la alerta amarilla para el área Metropolitana y del Henares.
Además de los parques, se ha restringido el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina, Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, los Jardines de Cecilio Rodríguez y los Jardines de Herrero Palacios.
Alerta por la borrasca Aitor
Un total de 25 provincias estarán este jueves en aviso por lluvias, viento y fuerte oleaje en un día en el que la peor parte de la llevarán La Coruña y Pontevedra (Galicia), en aviso naranja por lluvias, según la predicción meteorológica. Al margen de los de La Coruña y Pontevedra, el resto de avisos por lluvias se registrarán en Huesca (Aragón); el litoral occidental asturiano y la suroccidental asturiana (Principado de Asturias); León y Zamora (Castilla y León); La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra (Galicia).
Además, los avisos por fuerte oleaje estarán en Almería y Granada (Andalucía); las costas del litoral occidental y oriental de Asturias (Principado de Asturias); Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera (Baleares); la costa del litoral cántabro (Cantabria), Girona (Cataluña); A Coruña y Lugo (Galicia).
Por otro lado, habrá avisos por viento en Zaragoza (Aragón); la suroccidental asturiana y la Cordillera y Picos de Europa (Principado de Asturias); Liébana y Cantabria del Ebro (Cantabria); Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León), Guadalajara (Castilla-La Mancha); A Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra (Galicia); Metropolitana y Henares (Comunidad de Madrid); Pirineo navarro (Comunidad Foral de Navarra); e Ibérica riojana (La Rioja).
De cara a mañana, la AEMET prevé el paso de un frente atlántico muy activo por la Península asociado a la borrasca Aitor. Éste conllevará un aumento de nubosidad y precipitaciones generalizadas que se extenderán por la mitad noroeste y caerán de manera más abundante en el tercio noroeste y Pirineos, donde no se descarta alguna tormenta aislada. Por zonas, serán localmente persistentes en zonas de Galicia, Asturias, León, Sanabria y Pirineos, y en algunas de estas zonas también podrían ser localmente fuertes.
No se descarta que también puedan caer al oeste del sistema Central e Ibérica norte. Asimismo, la predicción también recoge que las precipitaciones podrían alcanzar otras zonas, de forma más débil y menos probable cuanto más al sudeste se encuentre uno. Así, ha especificado que no llegarán al área mediterránea, donde predominarán cielos poco nubosos.