Alerta sobre lo que llega a España en las próximas horas: la AEMET manda un comunicado de urgencia
Este es el primer comunicado de urgencia que lanza la AEMET ante la llegada de una borrasca de alto impacto
Jorge Rey habla claro sobre Filomena y confirma lo que va a pasar este otoño
Media España en alerta tras el aviso de Roberto Brasero: «Hay probabilidad de…»
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 22 de enero de 2025?
Quién es Carlos Areces: su edad, pareja, qué series ha hecho, su grupo y todo sobre su vida
La AEMET manda un comunicado de urgencia ante la llegada de un fuerte temporal en estas próximas horas. Será mejor que estemos atentos a esta previsión del tiempo que puede darnos una serie de cambios interesantes que seguramente acabarán dando lugar a novedades importantes. Empezando por la ropa que nos ponemos al salir de casa, habrán cambiado por momento y nos han alejado de lo que sería habitual o desearíamos. A unos días de haber empezado la nueva estación del año ya tenemos un comunicado que nos advierte de lo que puede pasar.
Una borrasca con nombre propio hará de las suyas durante los próximos días, activando las alertas en algunas partes del país. Varias comunidades autónomas se verán afectadas por una situación que no es nada buena, en especial ante lo que tenemos por delante y por lo que, habrá llegado en este momento que quizás no esperaríamos hasta la fecha. Son días de ver la previsión del tiempo antes de salir de casa y mantenernos en alerta para que nada nos acabe afectando de más. Este es el comunicado de urgencia que debes tener en cuenta para hacer planes durante estos días.
La AEMET manda un comunicado de urgencia
Los expertos del tiempo de la AEMET no han dudado en activar todas las alertas ante una situación que se ha convertido en casi una constante en estos días. Tendremos que afrontar una serie de cambios que han llegado a nuestro país para quedarse y que pueden alejarnos de un otoño tranquilo.
En su lugar, tendremos por delante una serie de situaciones que demostrarán la inestabilidad a la que debemos enfrentarnos. Por lo que, hasta ahora no teníamos en cuenta lo que nos esperaba. Estamos ante un giro radical de guion que se deberá a un problema de fuerza mayor.
Es la hora de ver qué nos está esperando y de cómo afrontarlo, especialmente de cara a un fin de semana en el que este episodio que tiene nombre propio nos puede afectar de lleno. No podremos escapar a la fuerza de la primera de las borrascas de alto impacto que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Esto es lo que va a pasar a España durante estos próximos días que tenemos por delante.
Lo que llega a España durante las próximas horas
La previsión del tiempo que tenemos durante las próximas horas puede marcar estos días que tenemos por delante y todo lo que nos está esperando. Son tiempos de cambios y de vivir intensamente un otoño para el que debemos empezar a prepararnos, especialmente ante las alertas como esta que lanza la AEMET.
Los mapas del tiempo nos advierten de que: «Se prevé que la Península siga expuesta a la circulación atlántica, con frentes asociados a la baja Aitor, y abundante humedad que incidirá de forma importante en el cuadrante noroeste. Por ello, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste y abundante nubosidad alta en el resto. Se prevén localmente persistentes y fuertes en gran parte de Galicia, más probables en el litoral atlántico, zonas aledañas y en el Pirineo central. Las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste, pudiendo darse con baja probabilidad y con carácter débil y disperso en zonas del sur de Extremadura, oeste y norte de Castilla-La Mancha, medio Ebro e interior de Cataluña. En Canarias se prevén algunos intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur. Son probables nieblas en Galicia, montañas de la mitad norte, y no se descartan en el este del archipiélago balear, zonas de Cataluña y en Cádiz».
Las temperaturas empezarán a cambiar: «Se esperan ascensos casi generalizados de las temperaturas, más acusado el de las mínimas, la mitad oriental y los de las máximas en la fachada cantábrica, Ampurdán y en zonas del centro, que en la meseta norte puede ser notable. Podrán darse heladas débiles en cumbres de Pirineos.
Soplarán vientos del suroeste en la Península y Baleares y serán más intensos que días previos, con posibles intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste y otras montañas de la mitad norte, con mayor probabilidad en el norte de Galicia. En Canarias soplarán alisios moderados».
Los fenómenos más significativos de esta alerta serán: «Intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste y montañas de la mitad norte. Precipitaciones localmente persistentes y fuertes en gran parte de Galicia y zonas aledañas. Ascenso notable de las máximas en la meseta norte». Por lo que, en estas partes de España es dónde recibiremos la llegada de Aitor, esta primera borrasca de alto impacto que nos traerá novedades importantes.