Alerta en España con el tiempo: llega ‘la tormenta perfecta’ que trae la gran borrasca del año
La AEMET se pone seria y lanza una advertencia sobre el peligroso tiempo que llega a España
Este es el tiempo que hará en el puente de diciembre en España
Llega a España la peligrosa lluvia engelante: el temible fenómeno que afectará a estos sitios
La borrasca Denise ha traído a España un tiempo extremo con fuertes rachas de viento, lluvias, nevadas, heladas y un brusco descenso de las temperaturas. De hecho, este martes nos enfrentamos al día más frío de la semana, con valores mínimos de entre 1 y 9 grados en gran parte del país.
#Predicción de #temperaturas máximas y mínimas para #hoy y sus variaciones (2/2). https://t.co/nkt7p8dLps pic.twitter.com/0eNKeo32A9
— AEMET (@AEMET_Esp) November 22, 2022
Poco a poco, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el frente se irá alejando, pero «un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular».
Por su parte, la cota de nieve en el centro y el norte de la Península se sitúa entre los 1.000 y los 1.300 metros de madrugada, mientras que en el sur está en torno a los 1.800 o 2.000. metros. Mientras, las temperaturas seguirán descendiendo con heladas débiles en los sistemas montañosos.
Además, según informa el portal meteorológico eltiempo, seguirán llegando «frentes asociados a varias borrascas atlánticas» y este martes, 22 de noviembre, «concluirá con la entrada de otro frente frío a última hora» y que se irá desplazando por toda España «a primera hora del miércoles», dejando un tiempo con lluvias intensas y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
A lo largo del miércoles, las temperaturas mínimas y máximas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en la meseta Sur y la Comunidad Valenciana. Por su parte, los vientos se irán debilitando a lo largo del día y la cota de nieve subirá hacia los 2.000 o 3.000 metros.
Tras abandonar nuestro país durante un día, las lluvias volverán a España este jueves, 24 de noviembre. Los cielos nubosos cubrirán todo el país y las precipitaciones se harán presentes en la Comunidad de Madrid, parte de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Extremadura, Galicia y gran parte de Andalucía. Respecto a las temperaturas, las máximas subirán en el interior de Andalucía y bajarán en la mitad norte y la fachada oriental, mientras las mínimas bajarán en Pirineos y el litoral sureste.
Avisos por el tiempo en España
La AEMET ha decretado el aviso naranja en Huesca y Lérida por nevadas que podrían acumular capas de nieve de 20 centímetros; y en Menorca, Asturias, Cantabria, La Coruña; Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa por fenómenos costeros.
Mientras, se ha situado en alerta amarilla a La Coruña, Pontevedra y Orense por lluvias que podrían dejar acumulados de hasta 50 litros por metro cuadrado.
Las fuertes rachas de viento también dejarán avisos amarillos en Castellón, Teruel, Menorca, Mallorca, Formentera, Albacete, Tarragona, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Madrid y Valencia. Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Lo último en Sociedad
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
Últimas noticias
-
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
El sorprendente motivo por el que tantas personas están abandonando el alcohol: lo nunca visto
-
¿Qué significa que mi perro me siga a todas partes, según los veterinarios?
-
Última hora del Papa Francisco: «La noche ha transcurrido tranquila, ha podido descansar»
-
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años