Alerta en la AEMET por un río atmosférico que convertirá la borrasca Óscar en algo jamás visto
La AEMET está en alerta por un río atmosférico que convertirá la borrasca Óscar en algo jamás visto, un río atmosférico sin precedentes
Mario Picazo y su advertencia más preocupante del extrañísimo fenómeno que va a ocurrir en España hoy
¿Por qué hay más olas de calor en el Mediterráneo?
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
Ni alemán ni japonés: estos son todos los idiomas que habla la infanta Sofía


La AEMET está en alerta por un río atmosférico que convertirá la borrasca Óscar en algo jamás visto, un río atmosférico sin precedentes. Los meteorólogos ya advirtiendo del riesgo de este tipo de fenómeno que llega en un mes de junio totalmente atípico. Llegan unas lluvias que son más propias de un mes de marzo que de un casi inicio del verano. Avanzamos hacia el buen tiempo, aunque parece que nos alejamos del verano y nos acercamos a una primavera cuya dureza aún no la habíamos visto.
La AEMET en alerta por un río atmosférico
#SevereWeather 📹
Las lluvias torrenciales 🌊 azotan #Madeira, Portugal.En algunas zonas de la isla han caído más de 400 l/m2 en menos de 24 horas debido a la #BorrascaOscar, causando crecidas súbitas y numerosos problemas. pic.twitter.com/SBC4ZOVCxS
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) June 6, 2023
La borrasca Óscar ha puesto en alerta a los especialistas de la AEMET que están preocupados ante la situación inesperada que se va a generar. Los datos no son nada buenos para un mes de junio que ya es el más lluvioso de la historia en algunas zonas del país. Ha llovido tanto en un día como en lo que llevamos de año.
Según la AEMET: “La borrasca se desplazará hacia el norte, permaneciendo al oeste de la Península durante varios días, probablemente hasta el fin de semana”. Toda la semana puede llover en prácticamente cualquier punto del país, con la llegada de una borrasca sin precedentes.
En marzo podría haber sido algo habitual, pero lo extraño es que llegue en un mes de junio: “Se trata de una situación bastante rara para las fechas». El verano es la estación del año en la que menos lluvias se registran y esta no parecía ser distinta hasta que empezaron a llegar las borrascas en una circulación atmosférica anómala.
Tal como advierte la AEMET: “uno de los centros de bajas presiones en el Atlántico se profundizará rápidamente al este de Azores, dando lugar a Óscar, y esto sucederá prácticamente sobre aguas subtropicales, que además están más calientes de lo normal”. Además de las lluvias intensas y persistentes, también pueden llegar vientos de gran intensidad.
La previsión para estos días también incluye: “. «Habrá que contar con vientos intensos del sur y suroeste en muchas zonas del oeste peninsular a partir del martes, a medida que Óscar se sitúe más cerca de la costa de Portugal y Galicia». El mal tiempo será el protagonista en estas zonas del país, nadie se librará de los efectos directos o indirectos de esta borrasca.
Temas:
- Previsión del tiempo