La AEMET trae malas noticias: se desploman las temperaturas y regresan las lluvias a España

Las temperaturas se desploman y regresan las lluvias a España, estamos ante un cambio de tiempo brusco que puede tener consecuencias inesperadas

AEMET malas noticias
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las temperaturas se desploman y regresan las lluvias a España. Estamos ante un cambio de tiempo brusco que puede tener consecuencias inesperadas. Habrá llegado el momento de estar pendiente de un cielo que será cambiante en todos los sentidos.

Nos enfrentamos a una situación que acabará siendo la que nos empuje a vivir unos días de pleno invierno en plena primavera. Si estás pensando en hacer planes estos días, será mejor que te prepares para lo peor, vuelve el frío, la nieve y el mal tiempo.

La AEMET no trae buenas noticias

Hemos vivido un cambio en el tiempo, nada bueno que nos ha hecho vivir desde una situación de plena estabilidad a unas cifras que han estado muy por encima de lo que sería habitual. España se ha enfrentado a la primera gran ola de calor de la temporada por la puerta grande.

El cambio ha acabado siendo una realidad para muchos que esperaban una primavera con grandes novedades. Lo que estamos a punto de vivir puede acabar siendo todo lo contrario, la inestabilidad es una novedad que podría acabar generando un giro radical que nos sumergirá de lleno en un ciclo que ha podido acabar siendo el que marque la diferencia.

Estamos viviendo unos días que han acabado siendo una auténtica pesadilla, después de una Semana Santa de gran inestabilidad, lo que nos espera es esa llegada de aire frío que podría recordarnos a esos días. En un momento en el que parecía que todo estaba a punto de cambiar y con el que teníamos el verano prácticamente asegurado.

Es la hora de volver a sacar la chaqueta del armario ante una previsión que nos despertará ante lo peor de una primavera que se está convirtiendo en una auténtica montaña rusa de temperaturas. Como si, el tiempo acabará siendo una novedad importante en un camino hacia un verano que se espera caluroso.

Si en pleno mes de abril ya hemos llegado a los más de 30º, lo que estamos a punto de vivir puede ser algo radicalmente distinto. Un tiempo que podría ser el que marque la diferencia y que nos haga recordar esos días de fiesta en los que tuvimos que refugiarnos de la lluvia, el frío y la nieve. Esto es lo que nos está esperando, según la AEMET. Habrá llegado el momento de preparar de nuevo el abrigo.

Llega un cambio con lluvia y frío

La entrada de una masa de aire frío pondrá de nuevo el país en una situación complicada que puede acabar siendo la que nos acompañe en unos días en los que parecerá que todo cambia y se mueve siguiendo unas directrices que pueden acabar siendo diferentes.

Este fin de semana la situación puede ser realmente dramática si seguimos la previsión de la AEMET: «Aunque con incertidumbre, es probable para este día la formación de una DANA que inestabilice la situación por el suroeste peninsular. Así, se espera abundante nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, afectando al cuadrante suroeste peninsular y Alborán, con probables precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que no se descarta, acabasen afectando por la tarde a otras regiones de la mitad suroeste. Existe posibilidad de que se alcancen acumulados significativos en puntos de Alborán y de que sean en forma de nieve en zonas altas de las Béticas. En el resto de la Península y Baleares se espera un tiempo estable, con alguna precipitación débil en zonas de montaña. Intervalos nubosos en Canarias con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Se esperan aumentos en las temperaturas en la mitad nordeste peninsular y Baleares, con descensos en el cuadrante suroeste, y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos, sin descartarlas en el resto de principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular.

Alisios en Canarias, predominio del viento de componente norte en Baleares, y de la componente este en el resto, llegando a intervalos de fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán y litorales del noroeste de Galicia».

Antes, habremos vivido unos días de frío intenso y hasta de nieve: «Se prevé un tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general. En Pirineos, el nordeste peninsular y Baleares, se espera una mayor nubosidad y posibilidad de precipitaciones, con tendencia a ir a menos y a abrirse claros a lo largo del día. Sin descargar que las precipitaciones sean de nieve en el Pirineo en la madrugada, con la cota en torno a 900/1100 metros. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en amplias zonas de la mitad sur peninsular e interiores del noroeste, con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el oeste de Extremadura y Andalucía. Por otro lado, son probables los intervalos de nubes bajas matinales en el suroeste peninsular, Alborán y montañas del extremo norte, con posibilidad de ocasionar bancos de niebla matinales, y sin descartar alguna llovizna en el entorno del Estrecho y Melilla. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de alguna precipitación ocasional en las islas occidentales».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias