Previsión del tiempo

La AEMET no se lo cree y anuncia el cambio más loco del tiempo en España

AEMET tiempo
La previsión de la AEMET para los próximos días
Blanca Espada

Con vistas a la Semana Santa que este año se celebra durante la primera semana de abril, son muchas las personas que estos días se encuentran muy pendientes de la previsión del tiempo, aunque lo cierto es que actualmente la incertidumbre marca las previsiones de los expertos ya que en apenas dos semanas hemos pasado del frío, al calor y de nuevo a la llegada de lluvias. Por ello la AEMET señala de qué modo el tiempo parece haberse vuelto loco y más sumando lo que espera a España estos días.

El tiempo se vuelve loco en España

Durante la jornada de hoy miércoles parece que las temperaturas vuelven a experimentar un cambio. La AEMET señala en su previsión que los termómetros van a subir, llegando a alcanzar los 25º C en la Meseta Sur, así como en el Ebro, Gudalquivir y Canarias.

En cambio en capitales de provincia la media del aumento de temperatura máxima estará en torno a los 20 ºC, llegando a los 27ºC en Sevilla y Córdoba, a los 26º C en Murcia y a los 17ºC en La Coruña, dado que la única excepción se encuentra en Galicia si bien la AEMET señala que la temperatura descenderá de forma ligera.

Y como ya es costumbre de esta época, el ambiente será fresco a primera hora de la mañana, mientras que las temperaturas serán altas en las horas centrales del día.

Llegada de un frente a pesar de un ambiente soleado

Al margen de esa subida en las temperaturas y en las máximas, la AEMET señala también que para los próximos días, está prevista la llegada de un nuevo frente que aunque poco activo, afectará a Galicia y Asturias, mientras que se va a mantener estable en el resto de la península.

Y para hoy miércoles de hecho, se espera que haya una pequeña probabilidad de precipitaciones con lluvias que sólo van a ser significativas en las provincias de La Coruña y Pontevedra. En concreto, se espera que llueva en el suroreste de La Coruña, mientras que en Pontevedra la lluvia será ligeramente moderada.

El ambiente en el resto del país va a ser soleado, con nubes bajas matinales y nieblas en Balares y Costas Mediterráneas mientras que por la tarde la estabilidad será la principal protagonista en el tiempo, aunque se van a producir ráfagas de fuerte viento en el oeste de Canarias y nubes altas y medias en la Península.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias