Previsión del tiempo

La AEMET no da tregua: continúan los efectos de la DANA y el verano se retrasa

El verano se retrasa y la DANA no da tregua, esta es la previsión del tiempo de la AEMET

Lluvia abundante.
Lluvia abundante.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los efectos de la DANA seguirán muy presentes hoy y parecerá que el verano se retrasa según la previsión de la AEMET. Los expertos no dan crédito ante una serie de elementos que van llegando y que acabarán marcando un antes y un después en nuestro día a día.

Por mucho que queramos empezar a sentir ese cambio que nos empujará directamente hacia esta situación inesperada. Ha llegado el momento de dejar pasar lo inevitable y sentir que el verano quizás llega un poco más tarde de lo esperado.

Los efectos de la DANA continúan estos días

Parece que la DANA que nos ha golpeado con fuerza durante este fin de semana, no quiere abandonarnos, sino todo lo contrario. Sigue estando muy presente ante una situación que puede llegar a ser especialmente complicada y que debemos tener en cuenta antes de salir de casa.

Estamos acabando una primavera que se ha caracterizado por algunas novedades importantes que debemos tener en cuenta. Se avecinan cambios que son, en esencia, un giro radical en lo que estamos deseando aplicar a nuestra vida. De sacar el bañador y empezar a pensar en el verano, a pensar en buscar una chaqueta.

Esta montaña rusa de temperaturas es algo que debemos tener en cuenta y que quizás nos sorprenda por sus efectos. Todo pasa por un motivo y hasta la fecha, debemos tener en cuenta unos cambios que son especialmente bienvenidos en todos los sentidos. Un giro de guion que nos hace esperar un poco más un verano que ya apunta maneras.

Si nos fijamos en las temperaturas de hace una semana, el tiempo parecía que se había vuelto muy estable con unas cifras que han acabado marcando la diferencia. El momento de pensar en los cambios que están por llegar está presente. Por lo que debemos estar listos para afrontarlos.

De una forma o de otra es la AEMET la que va marcando unas cifras que son especialmente complicadas y eso quiere decir que debemos estar pendientes de esta previsión del tiempo. De los más de 35º a una caída en picado en determinadas zonas del país. Todo es posible si tenemos en cuenta aquello que nos está esperando y ese tránsito que nos hará pensar en una nueva etapa. El verano se resiste a llegar, pero está cerca.

La previsión del tiempo de la AEMET trae el verano de vuelta

Estos primeros días de la semana no tendremos el verano cerca, pero lo empezaremos a percibir con la llegada del fin de semana. Será un cambio que esperamos en el mejor momento posible, aunque esta DANA parece que se mueve por momentos y nos deja más y más restos de unas lluvias y tormentas que pueden ser intensas.

Este miércoles seguirá la inestabilidad, pero ya muy localizada en el mapa: «Se prevé que continúe una situación inestable en el tercio oriental peninsular, con abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta principalmente asociadas al ciclo diurno que podrían llegar a fuertes en zonas de interior de los extremos nordeste y sureste y localmente acompañadas de granizo. No se descartan los chubascos con tormenta en otras regiones del centro este peninsular. Igualmente, se espera algún copo de nieve en cotas altas del Pirineo. Tiempo inestable en Baleares, con cielos nubosos y chubascos y que no se descarta que lleguen a ser localmente fuertes. Por otra parte, en el nordeste de Galicia, vertiente cantábrica y alto Ebro, también se producirán cielos nubosos, con algunas nieblas matinales, y precipitaciones débiles y dispersas, más probables en montaña. En Canarias se esperan intervalos de nubes y probabilidad de precipitaciones débiles aisladas en los nortes y cielos poco nubosos al sur».

El baile de las temperaturas también es algo que debemos tener en cuenta en estos días que estamos viviendo: «Se prevén descensos de las máximas en el Pirineo, Baleares y meseta norte y ascensos o temperaturas sin cambios significativos en el resto de la Península. Las mínimas descenderán en el cuadrante nordeste peninsular y Cantábrico oriental y ascenderán en Castilla y León, sin grandes cambios en general en el resto. Podrá darse alguna helada débil en Pirineos».

El viento también se convertirá en uno de los grandes protagonistas de estos días: «Se prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, de componentes norte y este en el Levante, y de componente oeste en el suroeste y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte». Estamos a punto de vivir una serie de anomalías que marcarán esta llegada del verano que parece que se resiste a hacer acto de presencia. Aunque a finales de semana lo empezaremos a ver, si las previsiones no cambian o no llegan más sorpresas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias