Previsión del tiempo

La AEMET lo tiene claro: esta es la fecha en la que dejará de llover en España

La AEMET lo tiene claro, hay una fecha en las lluvias dejarán de ser tendencia y por fin dejará de llover en España

La AEMET lo tiene claro: esta es la fecha en la que dejará de llover en España
La AEMET lo tiene claro: esta es la fecha en la que dejará de llover en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET lo tiene claro, hay una fecha en las lluvias dejarán de ser tendencia y por fin dejará de llover en España. Todo el mundo está mirando al cielo en esta vuelta a la rutina que puede traernos consecuencias totalmente inesperadas ante un cambio de tiempo radical.

Parece que el mal tiempo tiene los días contados si nos fijamos en la situación que estamos viviendo. Cada vez tenemos más sol y menos nubes, después de una Semana Santa para olvidar.

Lo tiene claro la AEMET

La vuelta a la rutina, sumada al cambio de hora y a unas temperaturas que no son nada normales para esta época del año, pueden dejarnos con la boca abierta. Enfrentándonos a un cambio de guion que podría acabar siendo el que marque una diferencia importante.

Parece que el mal tiempo se ha convertido en una realidad que nos acompañará en estos días que estamos viendo llegar a nuestra vida. Será cuestión de prepararse para lo peor y de hacerlo de la mejor manera posible, con el paraguas en mano durante al menos unos días más.

El agua no ha caído por igual en todo el territorio, ha habido zonas del país en las que nos hemos enfrentado a un giro de guion que seguramente no esperábamos. Es hora de que nos fijemos en los mapas del tiempo de la AEMET para poder ver como abril empieza muy diferente a como lo hizo marzo.

El mes de marzo se inició con las temperaturas desplomándose y una situación que ha continuado durante estos días. Hemos tenido más nieve en marzo que en enero o en febrero, una anomalía térmica a la que nos hemos enfrentado especialmente en estos días festivos.

Las lluvias también han sobrepasado todas las expectativas y lo han hecho de tal manera que nos han dejado con la boca abierta. Esperando este sol que quizás nos hubiera dado más de una alegría en estos días pasados de vacaciones. Quizás no hemos visto las temperaturas ni el tiempo que esperábamos en marzo, pero podemos verlas en abril.

La AEMET ya ha lanzado una previsión que parece que nos está indicando que las lluvias se empiezan a reducir y todo vuelve a la normalidad. Con algunas variaciones térmicas a las que ya estamos acostumbrados se sabe cuándo se terminarán las lluvias.

Va a dejar de llover en esta fecha

El tiempo parece que nos está dejando más de una sorpresa con algunas novedades importantes que debemos tener en cuenta y que quizás nos sorprendan. Ha llegado el momento de ver más allá de lo que nos depara el tiempo y de hacerlo de la mejor forma posible.

La previsión de la AEMET para hoy ya nos indica que las alertas, la lluvia y el frío, tienen los días contados. Tal y como vemos: “La llegada de un frente atlántico a la Península dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia y Asturias, tendiendo a extenderse, aunque en general de forma débil, al resto del área cantábrica, alto Ebro, Pirineo occidental, Castilla y León y norte de Extremadura a lo largo de la tarde a medida que avance el frente. No se descarta que acaben afectando a zonas aledañas al sur, y se prevén más abundantes en Galicia, con probabilidad de llegar a persistentes o localmente fuertes en el oeste y sur de la comunidad, así como en el entorno de Sanabria.”

Salvo en algunos puntos del país, parece que el resto estará a salvo de la nieve y la lluvia, siguiendo con la misma predicción: “Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y cordillera Cantábrica, sin descartarse en otras montañas de la mitad norte, con una cota subiendo rápidamente de 1200/1500 metros hasta los 1700/2000 m. En el resto de la Península y en Baleares se darán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a más a lo largo del día. En Canarias cielos poco nubosos, con algunos intervalos en las islas de mayor relieve sin descartar algún chubasco ocasional.”

Todo irá volviendo a la normalidad con un aumento de las temperaturas que es una constante: “Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, acusadamente en interiores del este y sureste peninsular, y exceptuando descensos en litorales mediterráneos. Predominarán los descensos en las mínimas en la mitad sur de la vertiente atlántica y archipiélagos, tendiendo a aumentar en el resto, de manera más marcada en Galicia y áreas mediterráneas peninsulares. Se darán heladas débiles en los principales sistemas de montaña, más intensas en Pirineos.” Por lo que volveremos a ver el sol y sentir ese calor típico de una primavera que parece que nos llegó disfrazada de invierno en estos días pasados de Semana Santa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias