La AEMET lanza una nueva advertencia: lo que se espera la próxima semana preocupa a muchos
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
Jorge Rey es tajante con la que nos va a caer y no pinta bien: «Confirmamos que…»
Así es Nagore Aranburu, la mujer de Xabi Alonso: edad, a qué se dedica y su historia de amor
Richard Gere saca a la luz lo que pocos saben de Hollywood: "No conozco a nadie que..."


Lo que nos espera la próxima semana, preocupa a muchos, los expertos de la AEMET lanzan una nueva advertencia. Esta primavera estamos viendo llegar una serie de cambios destacados que ponen los pelos de punta. Hemos pasado de una sequía que se ha convertido casi en un elemento permanente, a algo muy diferente. Dejaremos atrás lo que pensábamos que era habitual y nos centramos en algo muy diferente. La falta de lluvias ha dado paso a algo diferente, la llegada de lluvias y precipitaciones abundantes.
Estos días del mes de mayo nos hemos enfrentado a una serie de cambios que ponen realmente los pelos de punta. Lo que hasta el momento no pensábamos que fuera habitual ha acabado siendo algo muy diferente. De los tiempos en los que el sol y la estabilidad acababan siendo algo que simplemente era una anécdota a algo muy diferente. Tendremos que estar muy pendientes de una previsión del tiempo que nos golpeará de lleno y puede ser la que nos acompañe en estos días. La semana de mayo, que deberíamos empezar a ver un cambio en el tiempo, será una realidad que puede ser especialmente difícil de asimilar.
Esta próxima semana el tiempo será diferente
Pensábamos que los días de playa ya habían empezado, pero cuidado, en su lugar, tenemos por delante una serie de cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. Tenemos que empezar a prepararnos para hacer realidad una serie de situaciones que son especialmente preocupantes.
Habrá llegado ese momento en el que tendremos que empezar a ver llegar una estación cambiante. La primavera más lluviosa de los últimos tiempos, no está dispuesta a desaparecer fácilmente, sino más bien todo lo contrario. Va a dar guerra y lo hará por todo lo alto.
Parecerá que volvemos atrás en el tiempo, en lugar de avanzar. Algo que quizás debemos empezar a ver y que nos afectará de lleno. Son días de apostar claramente por ciertas novedades que, sin duda alguna, será el momento de atender.
Los expertos de la AEMET no dudan en lanzar más de una advertencia que puede ponernos los pelos de punta. Nos enfrentamos a determinadas situaciones que pueden llegar a ser las que marcarán unas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible.
Lazan los expertos de la AEMET una nueva advertencia
Una nueva advertencia llega a toda velocidad y puede acabar siendo lo que marque, lo que está por llegar. Los expertos no dudan en advertir de una situación que no esperaríamos a estas alturas del año. La AEMET lanza una alerta para la que debemos empezar a prepararnos.
Los expertos del canal de El Tiempo no dudan en explicarnos con pelos y señales lo que vamos a vivir: «Este fin de semana va a estar marcado por el calor de 30ºC en muchas zonas del país y por la ausencia casi total de lluvias. Sin embargo, una nueva DANA llegará con cambios. Esta nueva DANA se acercará ya el domingo al noroeste peninsular aumentando la inestabilidad. Será de cara a la próxima semana cuando vuelvan a formarse chubascos y tormentas en muchas zonas. Salvo por chubascos aislados en zonas de montaña por las tardes, este fin de semana será mayormente estable. Sin embargo, la tarde del domingo, llegarán algunos cambios. Una DANA se acercará el domingo desde el Atlántico y los chubascos se extenderán a más zonas del noroeste peninsular».
Siguiendo con la misma previsión: «La DANA entrará el lunes en la península y la cruzará hasta salir por el Mediterráneo previsiblemente el martes. El miércoles aún tendremos aire frío en altura y hasta entonces, la inestabilidad aumentará en España, con chubascos y tormentas en muchas zonas. La incertidumbre es muy elevada, pero la última actualización de los modelos muestra que otra DANA podría llegar por el norte alargando la inestabilidad hasta el jueves o viernes. Quedan muchos días y estos pronósticos pueden cambiar y mucho. La tarde del domingo se formarán chubascos en Galicia, en la Cantábrica, sistema Central y el Ibérico principalmente, sin descartar otras zonas del noroeste peninsular. En Galicia pueden ser más fuertes e ir acompañadas de tormentas. Tanto el lunes como el martes, se formarían chubascos acompañados de tormentas en buena parte de la mitad norte peninsular. El martes llegarían a Baleares».
Son tiempos de resfriados y de situaciones inesperadas. Estos tiempos en los que deberemos empezar a ver llegar determinados cambios, no acaban de ser permanentes. Del sol de días anteriores, tenemos por delante, un giro brusco que vamos viendo llegar poco a poco. Estamos ante una situación del todo inesperada que puede darnos más de una sorpresa inesperada. El mal tiempo acabará siendo una realidad en todos los sentidos.