La AEMET desvela la fecha en la que el huracán Danielle llegará a España

Huracán Danielle
Varias personas con paraguas en La Coruña (EP)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que el huracán Danielle se acercará a nuestro país a comienzos de semana. Aunque sí ha querido destacar que «perderá sus características tropicales» y no tendrá «mayor adversidad que la de una borrasca otoñal».

«Danielle perderá sus características tropicales, convirtiéndose en una borrasca profunda de latitudes medias. Se acercará a la Península a comienzos de semana, sin mayor adversidad que cualquier borrasca otoñal, con rachas de vientos fuertes y lluvias en el oeste y zona centro», ha explicado.

La previsión es que el ciclón mantenga su categoría de huracán este miércoles, el jueves se irá debilitando al transcurrir por aguas más frías y disponer de unas condiciones atmosféricas desfavorables, convirtiéndose en un ciclón extratropical.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, durante el jueves, viernes y sábado, el huracán Danielle provocará vientos muy fuertes al entrar en contacto y fusionarse con un sistema de bajas presiones de latitudes medias y se desplazará en sentido contrario al de las agujas del reloj en aguas atlánticas al noroeste de Azores. El domingo iniciará una trayectoria que lo acercará hacia la Península Ibérica.

El portavoz de la agencia meteorológica, recoge Europa Press, indica que «es probable que este sistema de bajas presiones en el que se encontrarán los restos de Danielle alcance la Península el lunes o martes, pero lo hará como borrasca profunda y no como ciclón tropical».

Asimismo, del Campo ha señalado que se esperan rachas de viento fuertes superiores a 40 kilómetros por hora en una amplia zonas de la península que podrán ser muy fuertes en zonas costeras de Galicia y alta montaña. Las precipitaciones afectarán, sobre todo, a la mitad occidental peninsular y serán más abundantes en el oeste de la comunidad gallega.

Previsión del tiempo

La AEMET indica que los próximos días, jueves y viernes en concreto, se esperan vientos de componente oeste húmedos que darán lugar a precipitaciones en Galicia, sobre todo en el oeste de la región. Se irán extendiendo de forma más débil a la zona cantábrica y los Pirineos. Tampoco descartan lluvias en otros puntos de la mitad norte y en el Sistema Central. En el resto del país, predominarán los cielos despejados y los termómetros tenderán a subir.

Ya el domingo, el huracán Danielle se dejará notar en forma de precipitaciones fuertes en Galicia, que se irán extendiendo al resto del noroeste peninsular, así como vientos que soplarán con intensidad. De cara al lunes, la nubosidad se extenderá por buena parte de la mitad occidental del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias