EL TIEMPO

La advertencia de Jorge Rey sobre el tiempo que llega a España en septiembre

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena, nos trae la previsión del tiempo para septiembre y nos habla sobre el huracán Danielle y los posibles efectos que puede tener en España.

Rey recuerda que los días empiezan ya a ser más cortos y ya estamos experimentando leves descensos en las temperaturas. Respecto a la llegada del huracán Danielle, que pisará suelo español en los próximos días, ha manifestado que «se irá debilitando cuando llegue a la Península» y, aunque dejará lluvias y viento, «no tendrán mucha importancia».

En este sentido también ha señalado que hace 38 años experimentamos los efectos del huracán Hortensia que sí dejó «inundaciones y complicaciones por fuertes rachas de viento».

Tiempo en septiembre

En cuanto al tiempo que nos llega en septiembre, Jorge Rey nos explica en el vídeo que acompaña a estas líneas que «el mes empieza con inestabilidad», aunque «los vientos del sur ayudan a conseguir temperaturas más estables». Hacia mediados de mes, se espera «más inestabilidad en las temperaturas» y «precipitaciones en el norte y centro peninsular» que serán más escasas en la zona del Mediterráneo.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que entre el 10 y el 14 de septiembre habrá precipitaciones en Galicia, el área cantábrica, Pirineos, el área mediterránea y en las zonas de Castilla y León y Extremadura que conlindan con Portugal.

En cuanto a las temperaturas, se espera una bajada importante en el área mediterránea y valores más altos en el interior de Andalucía occidental. Además, en el área cantábrica y el norte de la mediterránea habrá viento variable tendiendo a componente este.

La agencia meteorológica destaca, asimismo, que se espera que durante este periodo predomine en la Península un flujo relativamente húmedo de procedencia atlántica que dejaría precipitaciones en el tercio norte, más abundantes y persistentes en el oeste de Galicia. Podrían extenderse en forma débil y dispersa a otras zonas de la Península, sobre todo de su mitad noroccidental, y ocasionalmente a Baleares. La evolución posterior es incierta.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias